Previa: Luton en busca de la sangre del herido Chelsea

La 4ª ronda de la FA Cup deparará este choque entre dos equipos de divisiones diferentes. El Chelsea se medirá en Stamford Bridge al Luton Town, de Championship.

El Chelsea se servirá de este encuentro para recuperar buenas sensaciones de cara a alcanzar la ansiada mejoría que no se está produciendo y, por supuesto, para tratar de llegar a los Octavos de Final de la competición copera. Mientras, el Luton intentará seguir avanzando lo máximo que pueda, aunque a, priori, es claro favorito para llevarse la derrota.

UN CHELSEA APAGADO

El conjunto blue está atravesando un enorme bache que le impide estar en la pelea por sus grandes objetivos. Sin embargo, la copa puede ser una vía de desahogo y más aun teniendo en cuenta la talla del rival, ya que (con todos los respetos) podría haber salido un contrincante mucho más peligroso. Además, el factor campo también les ha sido favorable. No obstante, no se pueden relajar, porque cada vez más se está demostrando que no hay rival pequeño.

Chelsea FC 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 (@ChelseaGoleador) | Twitter
Fuente: Twitter

Lampard dará entrada a jugadores con pocos minutos hasta ahora casi con toda seguridad, aunque tampoco suele dejarse fuera de la convocatoria a todos sus grandes jugadores. La FA Cup tiene más importancia para los clubes ingleses de la que nos podríamos imaginar por la escasa relevancia que se le da aquí a la Copa del Rey.

Su último enfrentamiento en esta competición fue ante el Morecambe. Le endosaron un 4-0 en casa, con goles de Mount, Werner, Hudson-Odoi y Havertz. Fue un partido muy cómodo para los blues. Esto denota que el sorteo está siendo bastante benévolo con los hombres de Lampard hasta la fecha.

Chelsea vs. Morecambe - Football Match Report - January 10, 2021 - ESPN
Fuente: ESPN

BAJAS: Kanté es duda por una lesión en los isquiotibiales y Giroud es baja confirmada por una contusión en el tobillo.

ALINEACIÓN PROBABLE

K. Arrizabalaga – C. Azpilicueta, A. Christensen, K. Zouma, B. Chilwell – B. Gilmour, Jorginho – C. Hudson-Odoi, M. Mount, T. Werner – T. Abraham.

UN LUTON EN BUSCA DE UN SUEÑO

El Luton llega a esta eliminatoria siendo el claro perdedor en todas las apuestas. Pero su rival no está precisamente en su mejor momento y quieren aprovecharlo para dar la sorpresa. A pesar de que su máximo enfoque está centrado en la Championship, no menosprecia la histórica copa y peleará por permanecer en ella.

Su rendimiento esta campaña está superando las expectativas ya que se les consideraba a principio de temporada, un equipo que lucharía por la salvación. Actualmente ocupan la 13ª posición liguera, por lo que están relativamente lejos del descenso. Esa comodidad en la segunda división inglesa les puede permitir darlo todo en Stamford Bridge.

Entrevista. Joaquín Gómez: "En tres años veo al Luton en Championship y  compitiendo por el siguiente escalón" - VAVEL España
Luton celebrando un gol. Fuente: VAVEL.com

En la ronda anterior, se enfrentaron en casa al Reading, con resultado favorable para ellos por 1-0. George Moncur marcó el único tanto del encuentro en el minuto 30’.

Luton Town 1 Reading FC 0 live - young Royals side knocked out of the FA  Cup - Berkshire Live
Partido frente al Reading. Fuente: GetReading

ALINEACIÓN PROBABLE

S. Sluga – J. Bree, G. Osho, D. Potts, B. Galloway – J. Morrel, R. Tunnicliffe, G. Moncur – E. Lee, D. Hylton y S. Nombe.

ANTECEDENTES

Estos dos equipos se han visto la cara en 4 ocasiones en toda su historia. La última fue 27 años atrás. Ocurrió en 1994 cuando el Chelsea venció por 2-0 en la Semi Final de la FA Cup. La última vez en Stamford Bridge fue en la temporada 34/35, con un empate a 1. De esos cuatro únicos choque entre ambos, el Chelsea se ha llevado 2, el Luton 1 y hubo un empate.

Chelsea drawn against Luton Town in FA Cup 4th round - We Ain't Got No  History

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido podrá verse a través de las pantallas de DAZN, a partir de las 13:00 (hora peninsular española).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: