Previa: El Girona intentará ganar al líder, el Espanyol, por segunda vez esta temporada.

Girona y Espanyol están citados esta tarde en Montilivi para disputar el partido correspondiente a la Jornada 22 de La Liga SmartBank. Los rojiblancos, que ya ganaron al conjunto perico en la primera vuelta de la competición, intentarán hoy ganarles por segunda vez esta temporada. El balón empezará a rodar a partir de las 18:15 horas de la tarde y en directo por Gol TV.

GANAR PARA SEGUIR EN LA LUCHA POR EL PLAY-OFF: (Girona FC)

El Girona FC necesita, como mínimo, puntuar en el día de hoy si quiere mantenerse en la lucha por entrar en los puestos de promoción de ascenso a Segunda División. Los gerundenses llegan al encuentro con buena dinámica, en los últimos tres partidos de Liga no han perdido y el pasado sábado eliminó al Cádiz, de Primera División, en la Copa del Rey.

Francisco, entrenador del Girona, no podrá contar con Aday, Luna y Juanpe por sus respectivas lesiones y tampoco con Ramon Terrats, el joven mediocentro catalán dio positivo en Covid-19. Se espera la vuelta de Stuani al once inicial seguido de todos los habituales, aunque cabe la posibilidad de que Arnau Martínez, del filial, ocupe el lateral izquierdo tras la ausencia de Antonio Luna.

El Girona celebrando la victoria ante el Espanyol en la primera vuelta.

SEGUIR SUMANDO PARA SEGUIR LÍDERES EN SOLITARIO: (RCD Espanyol)

El RCD Espanyol visita esta tarde el Estadi Montilivi, un estadio en el que ya sabe que es ganar, lo hicieron hace dos temporadas, en un choque en el que los dos conjuntos debían ganar para empezar a mirar hacía arriba en la clasificación. Aquel día, aún cuando ambos equipos militaban en Primera División, Darder le dio los tres puntos al conjunto blanquiazul gracias a un trallazo en el minuto 88′.

Hoy los pericos van a intentar repetir esos echos, la única baja que tiene Vicente Moreno para el encuentro de hoy es la de Àlex López que rescindió ayer el contrato con la entidad blanquiazul para incorporarse a las filas del Mirandés. El resto del equipo estará disponible y se espera que el canterano, Nico Melamed tenga minutos en el día de hoy.

Jugadores del Espanyol celebrando el gol de Raúl de Tomas que avanzaba a los pericos ante el Girona en la primera vuelta de LaLiga.

ANTECEDENTES:

Girona y Espanyol han jugado, entre ellos, un total de ocho encuentros, siendo el Girona el mejor parado. Los gerundenses han ganado cinco partidos contra el cuadro perico, estos solo lo han conseguido en tres ocasiones. Esta temporada, el Girona culminó un gran partido en el RCDE Stadium tras remontarle al Espanyol el gol de Raúl de Tomas en la primera parte, con dos golazos de Bárcenas y Samu Sáiz en los últimos minutos del choque..

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: