Previa: El día y la noche se retan en el Wanda

Atlético de Madrid y Valencia se miden este próximo 24 de diciembre a las 21:00 horas en el estadio Wanda Metropolitano para bajar al telón al carrusel de partidos dominicales de la jornada 20 de la Liga Santander. Este tipo de enfrentamientos siempre ha estado marcado en el calendario futbolero como uno de los más destacados y apetecibles de ver durante la temporada, puesto que se ven las caras dos de los mejores clubes del fútbol español que suelen luchar por conseguir los mismos objetivos. Sin embargo, esta campaña la situación es bastante diferente por las dispares trayectorias que están siguiendo ambos conjuntos, presentando candidatura al título liguero el equipo colchonero por un lado y coqueteando con el descenso el club del murciélago por otro.

Fuente: rfi.fr

A RITMO DE CAMPEÓN

El Atlético de Madrid viene imponiendo durante esta primera mitad del campeonato (aunque tiene algunos compromisos por disputar) un nivel que da miedo, siendo uno de los candidatos e incluso el favorito a llevarse esta temporada el título liguero, y es que de diecisiete partidos jugados tan solo a concedido dos empates y una derrota, anotando 33 goles y encajando la baja cifra de 7 tantos.

Anuncios

 Ante el Valencia buscará encadenar su séptima victoria consecutiva (en liga) para mantener el margen de puntos con sus perseguidores tras salir victorioso aunque con sufrimiento del siempre complicado Ipurúa, donde se tuvo que emplear a fondo para remontar con un doblete de su pichichi Luís Suárez el inédito gol inicial de Dmitrovic.

El Cholo Simeone no podrá contar para el choque frente al Valencia ni con Trippier (sancionado) ni con Hermoso debido a una lesión en el tobillo.

ALINEACIÓN PROBABLE

Oblak; Felipe, Savic, Giménez; Vrsaljko, Llorente, Koke, Saúl, Carrasco; Joao Félix, Luis Suárez.

OBLIGADO A MEJORAR

El Valencia CF inicia una segunda vuelta del campeonato en la que tendrá que mejorar y de forma considerable el nivel mostrado en la primera (firma la segunda peor primera vuelta de la historia del club). Y no lo hace precisamente ante un rival fácil, pero a estas alturas ya no hay excusas, el equipo tiene que sumar de tres en tres para no verse inmerso en una lucha por no descender indigna para este club.

Anuncios

En la jornada anterior, el conjunto dirigido por Javi Gracia cosechó un nuevo mal resultado en Mestalla ante un Osasuna que incluso tuvo en las botas de Calleri el gol de la victoria, pero entre Jaume Doménech y el palo lo evitaron. En este encuentro el Valencia estaba prácticamente obligado a ganar para escalar posiciones en la clasificación, sin embargo tras el 1-1 final los blanquinegros se quedaron decimocuartos en la tabla con 20 puntos y a tres del descenso.

Por su parte, el técnico navarro Javi Gracia no podrá alinear ante el Atlético de Madrid a Daniel Wass que se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas tras la vista ante Osasuna, además de la ya conocida baja del portero holandés Cillessen.

ALINEACIÓN PROBABLE

Jaume Doménech; Correia, Paulista, Diakhaby, Gayà; Musah, Soler, Racic, Cheryshev; Kang-In, Maxi Gómez.

ANTECEDENTES

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos nos traslada hasta la jornada 11 de esta temporada, partido que se disputó el 28 de noviembre en el estadio de Mestalla, y donde el Atlético de Madrid consiguió llevarse los tres puntos tras un solitario gol anotado por Lato en propia puerta. En ese encuentro el Valencia planteó un partido muy defensivo, pareciendo incluso que se conformaba con el empate y los rojiblancos acabaron volcados en la portería de Jaume Doménech en busca del tanto de la victoria.

Fuente: goal.com

HORARIO Y DONDE VER EL PARTIDO

El encuentro se podrá seguir a través de Movistar La Liga a partir de las 21:00 del domingo 24 de noviembre.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: