Previa: Duelo de malas rachas en Balaídos

Con el objetivo de empezar con buen pie la segunda vuelta, Celta y Eibar se medirán este domingo a partir de las 18:30 en Balaídos. Ambos buscarán romper con su dinámica negativa en este encuentro, pues los gallegos llevan cuatro partidos seguidos cayendo por tres de los vascos, incluyendo en ambos conjuntos la eliminación en Copa ante dos equipos de Segunda División B.

Cuatro puntos los separan en la tabla, por lo que una victoria local supondría un cisma de siete puntos entre ellos, pero si los visitantes se llevan los tres puntos se acercarían considerablemente a sus rivales en el día de mañana.

Anuncios

RECUPERAR EL “EFECTO COUDET”

Desde la derrota ante el Real Madrid, el Celta ha entrado en una mala dinámica que le ha costado ya nueve puntos en Liga y la eliminación en Copa. En su último partido, los celestes perdieron por 2-1 frente al Betis. A pesar de hacer un buen tramo en la primera mitad, algunos destellos de Emre Mor y el reencuentro con el gol de Mina, el conjunto dirigido por el Chacho estuvo sometido al buen juego rival la mayor parte de los noventa minutos.

En esta decadencia en el nivel y los resultados del equipo tiene gran influencia la baja de Iago Aspas, que no solo tira de los suyos en cuanto a goles, sino que también el clave en el buen juego que estaba mostrando el Celta desde el cambio de técnico. Para alegría de los celtiñas, el de Moaña ha entrado en la lista para el choque ante el Eibar, aunque es poco probable que sea de la partida. Por la contra, no podrá estar por acumulación de amarillas Denis Suárez, uno de los hombres más importantes en la creación del cuadro olívico. También son bajas Juncá, Kevin y Sergio.

ALINEACIÓN PROBABLE (1-4-1-3-2)

Rubén Blanco – Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza – Tapia – Brais Méndez, Fran Beltrán, Nolito – Emre Mor, Santi Mina

Anuncios

ENCOMENDADOS A BRYAN

Los de Mendilibar se presentan en Vigo después de plantar cara en Ipurúa al líder de la competición en la jornada intersemanal. Aunque no ha habido una caída clamorosa del rendimiento del equipo, ya acumulan tres partidos seguidos perdiendo, frente a Levante (2-1), Navalcarnero (3-1 en Copa) y Atlético de Madrid (1-2). En este último choque, el cuadro vasco (con un 1-4-3-3 poco habitual para ellos y que no parece que se vaya a repetir) compitió bien durante los noventa minutos pero dos errores, uno de Sergio Álvarez y otro del colegiado del encuentro, le costaron la derrota.

Casualmente, la mala racha coincide con la ausencia por lesión de Bryan Gil, el último partido de Liga que ganó el Eibar lo hizo gracias a dos goles del canterano sevillista. Lo mismo ocurrió en treintaidosavos de Copa, cuando Bryan entró en el minuto noventa para dar una asistencia a Sergi Enrich y conseguir así el pase de su equipo. Por suerte para los armeros, el joven extremo ya pudo disputar unos minutos ante el Atlético de Madrid y podrá estar en Balaídos para enfrentar al Celta. Quién no podrá estar en Vigo será un hombre clave en defensa,  Anaitz Arbilla, que es baja por acumulación de tarjetas amarillas.

ALINEACIÓN PROBABLE (1-4-4-2)

Dmitrovic – Pozo, Paulo Oliveira, Pedro Bigas, Rafa Soares – Inui, Diop, Edu Expósito, Bryan Gil – Sergi Enrich, Kike García

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

Celta y Eibar ya se enfrentaron en Ipurúa en la primera jornada de esta Liga 20/21 en un partido que pudo decantarse para cualquiera de los dos lados pero que finalmente terminó con un empate a cero en el marcador. Y sin goles acabó también la última vez que celestes y armeros se enfrentaron en Balaídos.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido podrá verse en las pantallas de Movistar+ LaLiga a partir de las 18:30 de este domingo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: