Los roten bullen llegan al ecuador de la campaña más vivos que nunca

Una vez dada por concluida la primera vuelta de la Bundesliga, aún no se ha decidido que conjunto se llevará el gato al agua en cuanto al título ligero se refiere. A pesar de que el Bayern es tanto por antecedentes como por estadísticas el presumible campeón, el RB Leipzig no le quita el ojo de encima, ocupando una meritoria segunda plaza que les mantiene vivos.

El gran público vio en la marcha de Timo Werner el comienzo de declive de los lipsienses, pero lejos de estar regidos por una estrella, no han bajado ni un ápice de su ritmo tanto en la competición doméstica como en la Champions League, donde dio una “sorpresa” al clasificarse estando en el grupo de la muerte.

Anuncios

Ocupando la segunda plaza de la tabla clasificatoria, sólo los superan los mencionados bávaros por cuatro puntos, a pesar de que en el duelo directo entre ambos se firmaron las tablas mediante un apasionante empate a tres. A parte de ello, Julian Nagelsmann mantiene su compendio entre diversión, renovación y efectividad como el estilo a seguir en la hoja de ruta Red Bull.

Prueba de ello las veces que han caído en la Bundes, pues tan sólo en dos partidos han finalizado por debajo en el marcador, ante los dos Borussias; Monchengladbach (1-0) y Dortmund (1-3). Sin contarlas, han padecido en la competición continental también cuentan con un par de derrotas, lo que no impidió su pase a octavos de final en un grupo con París Saint-Germain , Manchester United e Istanbul Basaksehir, enviando a los Red Devils a la Europa League dando la entrecomillada sorpresa, pues ya alcanzaron las semifinales en la pasada edición.

Llegaron en verano varios nombres, en especial munición ofensiva para paliar la baja del nombrado Werner, y para ello se enfundaron la casaca blanca con detalles rojos jugadores como Hwang Hee-Chan, Alexander Sorloth y Justin Kluivert, sin contar los dos primeros con mucho protagonismo (a pesar de trascendental gol del noruego en Estambul para ganar en el descuento y depender de sí mismos) y siendo el extremo el que más ha entrado en juego.

Sin embargo, si los energéticos han realizado un fichaje de renombre es el de Dominik Szoboszlai. El húngaro ha sido una total revelación en la primera mitad de curso en el viejo continente. Su participación en la fase de grupos de la Champions ante Bayern y Atlético ha sido deslumbrante y ello le ha valido para cambiar Salzburgo por Leipzig, siempre bajo denominación Red Bull.

Anuncios

Con su fichaje esperan mantener la buena dinámica establecida en la primera vuelta, pues se mantienen vivos en las tres competiciones, volviendo a destacar la liga, la cual para los más optimistas sigue siendo posible, la cual -lógicamente- sería la primera en la historia del joven club.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: