Los leones se comen a las urracas

El Aston Villa venció con solvencia en casa frente al Newcastle United en un encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Premier League. Los de Dean Smith sin el propio Smith por estar expulsado vencieron con goles de Traoré y Watkins en un gran partido en casa ante una mala imagen de los de Steve Bruce. Con este, ya suma cuatro victorias en Villa Park el Aston Villa y se aúpa a la octava posición.

GOLES DEL VILLA Y PASIVIDAD DE LAS URRACAS

El primer gol llegaría pronto, en el minuto trece con una buena jugada de Matt Targett desde el lateral izquierdo, el lateral combinó con Grealish para centrar desde la banda hacia Watkins. Pero Schar despejó muy mal el centro dejándole el balón muerto a Watkins para que batiese a Darlow descolocado. Watkins marcó así su noveno gol de la temporada con el conjunto villano.

Justo después la volvió a tener el conjunto villana a través de libre directo. La jugada de laboratorio que casi les funcionan a los de Dean Smith, el centro fue de Traoré con la zurda a la cabeza de Ross Barkley que remató algo desviado sobre la portería de Darlow.

En el veintiséis la volvió a tener el Newcastle con un remate de cabeza del delantero Andy Carroll, el delantero de las urracas remató desviado un centro de Manquillo precedido por una muy buena jugada de Schär.

Justo antes del descanso llegó el segundo gol de ¡l Aston Villa tras una buena jugada. Fue un saque de esquina despejado por Darlow que recibió Nakamba en la frontal, este se le cedió a Traoré que hizo una pared con Grealish para marcar un golazo que tocó en el travesaño de la portería de las urracas.

DESCANSO

Durante el descanso ninguno de los dos clubes decidió retocar nada en el descanso y continuar con los mismo veintidós de la primera parte.

POSESIÓN Y DOMINIO DEL ASTON VILLA

La tuvo muy clara el Aston Villa al comienzo de la segunda parte. Fu una contra del burkinés Bertrand Traoré que conectó con Barkley para dejársela a Watkins a la banda derecha. El delantero falló el mano a mano, pero incluso le llegó el balón a Douglas Luiz solo sin portero, pero el remate del brasileño fue paupérrimo. La defensa de las urracas hacía aguas por todos lados.

La primera mitad de la segunda parte fue una absoluto dominio del conjunto villano en posesión rozando incluso el 70% de la posesión. El Aston Villa no tenía intención de arriesgar y de crear mucho peligro ya que el Newcastle sorprendentemente no les presionaban con mucha intensidad. Los de Dean Smith no tenía ninguna intención de atacar y circularon mucho el balón por la zona medular, en cambio el Newcastle esperaba fallos en la circulación del Aston Villa para salir a hacer daño al contrataque, aunque no lo encontraron con mucha frecuencia y no fueron capaces de crear peligro, más allá de alguna transición de Callum Wilson.

Finalmente, los últimos minutos de la segunda parte fueron muy parecidos a los anteriores, siguió la misma tónica de posesión del Aston Villa y de repliegue en bloque medio del Newcastle esperando el fallo de los rivales para salir a correr.

CONCLUSIÓN

El Aston Villa suma su cuarta victoria en casa esta temporada frente a una horrible versión del Newcastle United. Los leones se cenaron a las urracas sin muchos esfuerzos. Los de Dean Smith tras conseguir los goles de Watkins y Traoré en la segunda mitad bajaron el pistón para controlar y dominar el partido antes la pasividad del conjunto de Steve Bruce. También pese a no haber sido el mejor encuentro de Jack Grealish, el centrocampista de Birmingham volvió a firmar una asistencia en el fantástico gol de Bertrand Traoré.

El Newcastle no realizó uno de sus mejores partidos esta temporada, los de Steve Bruce siguen dejando una imagen muy pobre en la Premier League esta temporada, y este encuentro es prueba de ello. La pasividad de la plantilla ante los goles fue sorprendente, durante la segunda mitad las urracas le dieron el balón al Aston Villa para que dominaran el encuentro sin problemas y encima los cambios llegaron tarde, aunque tampoco revolucionaron mucho

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Newcastle United (4-4-2)

Darlow – Jamal Lewis, Lascelles, Schär, Manquillo (Saint-Maximin 70’) – Shelvey, Hendrick, Hayden, Almiron (Dwight Gayle 80’) – Wilson, Carroll (Fraser 70’)

Entrenador: Steve Bruce

Aston Villa FC (4-2-3-1)

Emiliano Martínez – Cash, Konsa, Mings, Targett – Nakamba, Douglas Luiz – Grealish (Ramsey 87’), Barkley (El-Ghazi 79’), Traoré (Trezeguet 79’) – Watkins

Entrenador: Dean Smith

GOLES

Watkins (13’) 1-0

Traoré (42’) 2-0

Árbitro: Simon Hooper amonestó a Schär (26’), Carroll (53’), Lascelles (56’),

Estadio: Villa Park, Birmingham – Sin espectadores

MVP: Ollie Watkins

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: