¡El Granada CF ya espera a su nuevo contrincante en el torneo del KO!

El pasado viernes 22 de Enero a las 13:00, se celebró en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey. En el que vimos pudimos ver que el hijo del mítico jugador Juan Eduardo Esnáider, Juan Ruiz Esnáider como mano inocente del sorteo. Siendo el propio Juan Ruiz jugador de uno de los conjuntos que estaba presente en los bombos, el CDA Navalcarnero, un equipo que milita en la 2ª División B del fútbol español y que está haciendo historia estando presente, por primera vez en los octavos de final de este histórico campeonato.

El propio conjunto madrileño protagonizó uno de los cruces más vistosos, (debido a la preferencia de los equipos de La Liga Santander de enfrentarse a un combinado de menor división para evitar grandes choques y no tener tanta posibilidad de caer eliminados) en el que se medirá al Granada CF, uno de los equipos más de moda en el panorama mundial ya que ha sido nombrado hace unos pocos días por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) el 19º mejor club del mundo, el pasado año 2020, superando al Atlético de Madrid (23º) y Real Madrid (25º).

¡SOÑAR ES LIBRE!

La plantilla navalcarnereña dirigida por el técnico Luis Ayllón, quiere soñar en grande y nos es para menos ya que después de haber eliminado al CD Badajoz por 1-0 en la primera ronda, a la UD Las Palmas por 1-0 en la segunda ronda y a la SD Eibar 3-1 en los dieciseisavos de final el Estadio Municipal Mariano González se ha convertido en todo un templo donde cualquier gesta es posible, sin embargo el césped artificial puede ser toda una pesadilla para el Granada CF, además de no ser tampoco un estadio excesivamente amplio, otro factor que puede impedir que el juego del cuadro nazarí no pueda salir a la luz y dificulte aun más el pase de la eliminatoria por parte de los visitantes.

Actualmente el CDA Navalcarnero se encuentra en la tercera posición del grupo 5 y subgrupo A de la 2ª División B dónde esta cuajando una espléndida campaña de fútbol sacando a relucir el nombre de la ciudad por todo el panorama nacional y dónde es un claro favorito a optar al play-off a la categoría de plata después del increíble momento por el que están trascurriendo. Por lo que los madrileños no dejarán pasar una oportunidad como está de ampliar su legado en el fútbol derrotando al Euro Granada.

¡DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE!

No todos los días se pueden ver duelos entre clubes que están marcando una época dorada en su historia y es que en este caso el Granada CF llega a los octavos de final de la Copa del Rey manteniéndose vivo y con hambre en las tres competiciones (UEFA Europa League, La Liga Santander y Copa del Rey), dejando huella de su vistoso fútbol y haciendo partidos descomunales.

Sin embargo no hay que olvidar que la ciudad de la Alhambra la pasada campaña vivió uno de los partidos más vibrantes y atractivos, como se llaman en Graná con “denominación de origen”. Y es que las semifinales alcanzadas en la Copa fueron una realidad que nadie imaginaba meses antes, por eso los nazaríes quieren repetir la experiencia e intentar lograr lo que el año pasado por desgracia no se pudo alcanzar “LA GRAN FINAL”.

Por ese motivo los rojiblancos no se van a andar con tonterías para intentar clasificarse a los cuartos de final y estar a un paso de igualar el registro anterior, aunque están al tanto del momento de los navalcarnereños por lo que sin lugar a dudas va a ser un choque crucial para los sueños de ambo combinados.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: