El ‘caso Olaza’ vuelve a escena

Otra vez la continuidad de Lucas Olaza está en boca de todos en el Celta ya que, en la rueda de prensa previa al choque frente al Eibar, el técnico del conjunto celeste Eduardo Coudet desveló que el lateral uruguayo podría estar viviendo sus últimos instantes como jugador del equipo vigués.

En su comparecencia, el preparador argentino afirmó que “hay una situación particular con Lucas dentro de su contrato. Es una situación diferente, no soy yo quien te puede informar al 100% de esto”, también confirmó estar al tanto de la situación, e incluso ha hablado con el jugador para que esté “concentrado” en el próximo encuentro del Celta. Además, manifestó que se trata de “una situación económica entre los clubes, en la que no puedo intervenir”.

Anuncios

El problema reside en la cláusula de compra obligatoria de 4,5 millones de euros si Olaza disputa el 50% de los partidos de liga, sumando 17 encuentros en este momento, que podrían ser 18 en caso de contar con minutos frente al Eibar, tras perderse el partido frente al Betis por un contacto con un positivo en Covid-19.

Ese precio es imposible que el equipo gallego lo afronte en estos momentos, ya que limitaría las posibles incorporaciones que quiere acometer el Celta en este mercado, por lo que desde A Sede han iniciado negociaciones con Boca Juniors para llegar a un acuerdo, ya sea eliminando la cláusula o rebajando la cantidad a abonar.

Anuncios

No es la primera vez que el Celta tiene problemas con Boca Juniors acerca de los términos de la cesión de Lucas Olaza, ya que la pasada temporada, tras la reanudación post confinamiento, Boca exigía el pago de la opción de compra de 4 millones estipulada en el contrato, pero el Celta buscaba prolongar la cesión, lo que desencadenó una situación crítica en la que Olaza se llegó a despedir de sus compañeros, aunque finalmente ambos clubes acordaron la ampliación del préstamo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: