Dr.Jekyll y Mr Hyde: así ha sido la primera vuelta de los Spurs

Analizamos la primera vuelta del conjunto dirigido por José Mourinho, brillante por momentos e irregular en conjunto. ¿Siguen siendo candidatos a la Premier?

Tras un verano muy movido en el plano de fichajes, el Tottenham comenzaba la temporada con muchas dudas debido al final de la Premier anterior en la que finalizaron sextos logrando la clasificación para la Europa League en la última jornada. En la ventana de fichajes llegaron Hojbjerg, Doherty, Hart, Reguilón, Bale, Carlos Vinicius y Rodon, además de la incorporación de Giovanni Lo Celso tras un año de cesión. 

Jan Vertonghen y Michel Vorm abandonaron el equipo tras finalizaron su contrato, Sessegnon, Foyth y Skipp salieron cedidos, y Walker-Peters fue traspasado al Southampton lo que dejaba al equipo con una profundidad grande de plantilla algo que exigió Mourinho desde su llegada. 

UN COMIENZO IRREGULAR 

El primer partido del Tottenham en esta temporada fue ante el Everton de Ancelotti en Londres, un encuentro que se saldó con una derrota (0-2) en casa dando una mala imagen lo que hizo saltar las primeras alarmas. Todas las dudas desaparecieron con el triunfo por 2-5 en Saint Mary’s Stadium, aquel encuentro se conoce como la explosión de la dupla Son-Kane, el coreano anotó un póker y el inglés le asistió en cada uno de sus goles. 

Las nubes volvieron a aparecer en el Tottenham Stadium ante el Newcastle, un encuentro que finalizó en tablas gracias a un gol de penalti de Wilson muy discutido por el VAR además de la gran actuación de Darlow. Esas nubes fueron borradas del mapa gracias al Huracán Kane que destrozó al Manchester United en Old Trafford asistiendo de nuevo a Son en dos ocasiones en un partido en el que ambos hicieron doblete. Gareth Bale volvería a ponerse la camiseta del Tottenham 7 años después en el derby frente al West Ham en el que muchos lo colocaron como el principal culpable del empate en el último suspiro de los Hammers. 

LIDERATO Y EVEREST

Los Spurs lograron encadenar 4 victorias seguidas ante Burnley, Brighton, West Brom y Manchester City. Ante los citizens comenzó la cuesta de diciembre para los pupilos de Mourinho, era su gran prueba de cara a saber si estaban hechos del material de los campeones. Como ya hemos mencionado, vencieron al City, empataron en Stamford Bridge y se llevaron el Derbi del Norte de Londres ante el Arsenal, partido en el que Harry Kane se convirtió en el máximo goleador de la historia de los choques contra los Gunners lo que les permitió ponerse como colíderes junto al Liverpool de Jurgen Klopp 

El mes de diciembre fue duro ya que empezó con un empate frente al Crystal Palace. Su siguiente partido fue en Anfield y no pudo ser más cruel ya que los Reds se llevaron los tres puntos en el último suspiro con un gol de Firmino a la salida de un córner. Se instauró el pesimismo, parecía que los rivales ya sabían como jugarle a este Tottenham lo que aprovechó el Leicester para llevarse los tres puntos y asaltar el estadio de los Spurs en otra gran noche de Jamie Vardy. Este funesto 2020 finalizó con un empate en Molineux Stadium ante los Wolves que igualaron el choque en el tramo final 

2021: NUEVO AÑO ¿MISMA CARA?

El Leeds fue el primer rival de los Spurs en 2021. El partido finalizó con una gran victoria por 3-0 que no estuvo exenta de polémica ya que el VAR apreció penalti en una falta fuera del área que transformó Harry Kane para abrir el marcador. Los últimos dos partidos de la primera vuelta se saldaron con un empate ante Fulham y victoria en Bramall Lane frente al Sheffield United ya que el encuentro frente al Aston Villa fue aplazado debido a un rebrote de COVID en el club de Birmingham 

RENDIMIENTO EN COPAS 

El Tottenham se clasificó como primero del grupo J en la Europa League superando a Royal Antwerp, LASK y Ludogorets gracias al gran rendimiento de la unidad B encabezada por Carlos Vinicius y Lucas Moura. En Carabao Cup, los Spurs se clasificaron para la final tras eliminar al Brentford en semifinales y se enfrentarán al Manchester City con el objetivo de ganar un título 13 años después. En FA Cup, el Marine FC de octava división fue su rival en cuarta ronda, el resultado definitivo fue 0-5 en un partido para el recuerdo, sobre todo de Alfie Devine que se convirtió en el jugador más joven en marcar con la camiseta de los Spurs. El Wycombe será su siguiente rival este mismo lunes. 

NÚMEROS DE LA PRIMERA VUELTA

Al margen del partido frente al Aston Villa, el Tottenham tiene un balance de 9 victorias, 6 empates y 3 derrotas con 33 goles a favor y 16 en contra. Los 33 puntos obtenidos hasta el momento les permiten colocarse en la quinta posición a 7 puntos del Manchester United, actual líder de la Premier League. Por números, podemos seguir pensando que el Tottenham sigue siendo candidato a la Premier pero deberá vencer duelos directos ante Liverpool o Chelsea en las próximas jornadas y no dejarse puntos clave en campos duros como el Amex. 

CONCLUSIÓN

El Tottenham nos sorprendió a todos debido a su gran inicio de temporada, sus victorias ante los Manchester, los números de la pareja Son-Kane o la aparición de secundarios de lujo como Pierre-Emile Hojbjerg o Tanguy Ndombele, pero su forma de jugar puede privarle de estar en la lucha por el título liguero en la segunda parte de la temporada. Solo queda esperar y disfrutar de uno de las temporadas más igualadas de la historia de la Premier League cuyo desenlace te lo contaremos aquí, en El Señor del Balón

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: