Crónica: Un gran Espanyol no puede con un Girona salvado por Juan Carlos y Pablo Moreno

Girona y Espanyol se han citado durante la tarde de hoy en Montilivi. El partido ha estado dominado por el conjunto blanquiazul, que ha tenido grandes ocasiones. Finalmente, el partido se ha decantado del lado del conjunto local, que ha ganado 1-0.

El encuentro ha comenzado con un Espanyol bastante superior al Girona. La alineación planteada por Vicente Moreno se estaba adaptando como anillo al dedo al juego que el técnico valenciano quería proponer, y las ocasiones no han tardado en llegar. La primera ha sido de Javi Puado, que ha desaprovechado un balón perfecto de Adri Embarba.

Los minutos han seguido pasando, y poco a poco el conjunto blanquiazul seguía sumando oportunidades. Keidi Bare, Cabrera y hasta un disparo al palo de Adri Embarba han sido las más claras del Espanyol en la primera parte, pero un gran Juan Carlos ha logrado evitar en varias ocasiones lo que habría sido el 0-1.

Y cuando el Espanyol estaba teniendo sus mejores minutos, Pablo Moreno ha puesto el 1-0, aprovechando un balón dentro del área que ha definido a la perfección, cuando tan solo faltaban cuatro minutos para el descanso.

Tras el gol, el conjunto de Vicente Moreno ha seguido atacando, y ha tenido una buena oportunidad, gracias a un gran centro de Embarba que se ha marchado a córner, pese a que el colegiado ha señalado el final de la primera parte antes de que este se ejecutase.

Imagen
Foto: RCD Espanyol

El segundo tiempo ha comenzado igual que el primero, con un Espanyol volcado en el ataque y un Girona defendiendo muy bien los acercamientos pericos. El primer aviso ha llegado tras un buen centro de Embarba, que De Tomás ha enviado fuera de la portería de Juan Carlos.

En el minuto 46, Stuani ha anotado el 2-0, pero el colegiado del partido lo ha anulado por una falta a David López dentro del área. Poco después, Keidi bare se ha quejado de un codazo dentro del área por parte de Aday Benítez, pero el árbitro ha dicho que no había nada.

Tras esa jugada, el Espanyol ha seguido atacando. Quizás, la ocasión más clara la ha tenido Keidi Bare, que ha estado a punto de aprovechar un buen centro de RDT, pero un gran Juan Carlos ha evitado el empate.

La ocasión más clara por parte del Girona en la segunda mitad, ha llegado tras una falta que ha disparado Mamadou Sylla, y que Diego López ha blocado a la perfección.

Y con un Espanyol buscando el gol, hemos llegado al final del partido, y el Girona ha conseguido tres puntos que le colocan séptimo, mientras que la derrota, deja al Espanyol líder, pero a cuatro puntos del Almería, que lleva dos partidos menos que los de Vicente Moreno.

La semana que viene, el Girona recibirá al Villarreal en copa, y visitará al Mallorca en liga. El Espanyol, por su parte, recibirá al Rayo Vallecano el fin de semana que viene.

FICHA TÉCNICA:

Alineación Girona: Juan Carlos; Calavera, Bueno, Bernardo, Franquesa (Ramalho 45’); Monchu, Cristóforo; Aday Benítez (Valery 70’), Samu Sáiz (Kebe 85’), Pablo Moreno (Bárcenas 63’); Stuani (Sylla 70’). (Entrenador: Francisco Rodríguez).

Alineación Espanyol: Diego López; Miguelón, David López, Cabrera, Pedrosa; Darder, Keidi Bare (Mérida 84’); Embarba, Melamed (Vadillo 84’), Puado (Wu Lei 78’); De Tomás. (Entrenador: Vicente Moreno).

Goles: Pablo Moreno (1-0) 41’.

Cartulinas amarillas: Franquesa 45’, Bueno 71’, Embarba 74’, David López 75’.

Estadio: Montilivi.

Imagen
Foto: Girona FC

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: