Crónica: No todos los héroes llevan… ¡La camiseta del Betis!

Real Sociedad y Real Betis empezaban la segunda mitad de la temporada con ganas de aspirar por los puestos europeos. La Real Sociedad encaraba este partido en la sexta posición, mientras que el equipo visitante en la octava. En la ida, el equipo de Imanol se impuso en el Villamarín con un contundente Real Betis 0 – 3 Real Sociedad. El conjunto txuri urdin llega al choque con una victoria, un empate y tres derrotas, mientras que los andaluces con una racha de tres victorias, un empate y una derrota, justo al contrario que su rival. 

Primera parte

Buen arranque de la Real. Imanol ha sabido transmitir bien a sus pupilos la forma de hacer daño al Betis en los primeros compases de la primera mitad. Llegado a los 10 minutos, la pequeña superioridad de los txuri urdines se ha diluido gracias a las intervenciones de Canales, Fekir y Lainez. Otra vez el trío de zurdos se están echando el equipo a las espaldas.

Pasado el minuto 20 Canales reclamaba un penalti al agarrarle Le Normand del hombro al centrocampista cántabro dentro del área. El Betis iguala a su rival en la posesión empezando a tomar el control del partido, aunque de vez en cuando intercambian contragolpes.

¡Vaya paradón hizo Joel en el minuto 35! Le sacó a Guridi desde el punto de penalti un balón fuerte y seco que Mikel Merino le había facilitado dándole un pase de la muerte. Por fin el guardameta verdiblanco está a la altura que se pide en una portería de primera división. A partir de esta acción, la Real está espabilando y generando más peligro.

Fekir la tuvo en el minuto 43. El campeón del mundo ha tiró desde fuera del área con la mala fortuna que dio en la cabeza de Le Normand. Poco después, al no dar ningún minuto de añadido, Soto Grado pitó el final de la primera parte.

Anuncios

Segunda parte

Arrancó la segunda parte sin cambios en ninguno de los equipos. Dos minutos después, Joel hace la cantada de la jornada e Isak bate al guardameta bético tras mucha polémica. Mikel Merino derribó a Paul en un salto y Portu pudo estar doblemente en fuera de juego en el pase entre líneas a Gorosabel y en el tiro de Isak obstaculizando la visión al portero. Al final el VAR verifica la legalidad del gol del sueco. Real Sociedad 1 – 0 Betis.

Golazo de Oyarzabal en el minuto 56. El vasco picó el tiro y no se puso nervioso en el mano a mano con Joel al asistirle Isak desde la banda izquierda. La Real Sociedad se despega en el marcador y hunde al Betis un poco más. Real sociedad 2 – 0 Betis.

Gorosabel falló dos tiros en la misma jugada. En el minuto 60 el jugador donostiarra perdonó un tiro fácil sin ningún defensa a su alrededor con una intervención salvadora de Joel y despejó para el mismo Gorosabel tirando este, el balón por encima de la portería en el segundo intento con el guardameta ya vencido. Minutos más tarde, en el 62, Portu casi marca un centro de Guridi en la que Joel ya se había vencido y el delantero txuri urdin tenía la posición ganada con Víctor Ruiz.

Anuncios

Canales volvió a marcar. En el minuto 95, Joaquín pone un centro milimétrico para que Canales marque de cabeza a placer saliendo de la marca de Ánder Guevara. Se puso interesante la cosa a falta de 5 minutos para el final del tiempo reglamentario. Real Sociedad 2 – 1 Real Betis.

¡Fiesta en Sevilla, marcó el capitán, marcó Joaquín Sánchez en el 92! El Betis creyó hasta el final y el de El Puerto de Santa María puso las tablas en el marcador. El balón entró llorando en la portería de Remiro en un centro que ningún jugador de la Real pudo despejar y le quedó muerta al jugador bético. ¡El Betis salvó el partido en el descuento! Real Sociedad 2 – 2 Real Betis.

Conclusión

Imanol Alguacil dio por ganado el partido a falta de mucho para el final, lo que le supuso un desajuste defensivo que permitió al Real Betis llegar a la portería contraria. Aunque la Real Sociedad fue muy superior al Betis en todo el partido, los de Pellegrini supieron materializar las pocas oportunidades que tuvieron y siendo los cambios de vital importancia para poder lograr el empate. Para los aficionados béticos, Joaquín ha sido un soplo de aire fresco dándole 1 punto con sabor a victoria después de ver las opciones reales de puntuar. Este partido ha sido un duro golpe para Imanol que vio como fue superado por las decisiones técnicas del entrenador chileno.

Según los criterios del equipo de redacción de El Señor del Balón consideran que el jugador MVP del partido ha sido Joaquín Sánchez por dar la asistencia a Canales y marcar el gol de la igualada saliendo desde el banquillo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Real Sociedad (4-3-3)

Remiro – Gorosabel (Zaldua 66’), Zubeldia, Le Normand, Monreal – Guridi, Guevara, Merino Zubimendi (76’) – Portu (Januzaj 83’), Isak (Bautista 83’), Oyarzabal (Barrenetxea 76’).

Entrenador: Imanol Alguacil.

REAL BETIS BALOMPIÉ (4-4-2)

Joel – Emerson, Mandi, Víctor Ruíz, Miranda – Lainez (Rodri 66’) – Paul (Carvalho 55’), Canales, Guardado (Tello 55’) – Fekir (Joaquín 77’), Loren (Sanabria 66’).

Entrenador: Manuel Pellegrini.

Anuncios

GOLES

Isak 1 – 0 (47’)

Oyarzabal 2 – 0 (56’)

Canales 2 – 1 (85’)

Joaquín 2 – 2 (92’)

Árbitro: Soto Grado, amonestó a Mikel Merino (68’) y Zaldua (86’) y a Paul (50’) y Miranda (91’) y expulsó por roja directa a Rubén Cousillas, segundo del Betis (89’).

Estadio: Reale Arena, San Sebastián – sin espectadores.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: