Crónica: El Wolfsburg vuelve a hacer de las suyas en Leverkusen

Bayer Leverkusen y VfL Wolfsburg se enfrentaban en el encuentro correspondiente a la jornada 18, la primera de la segunda vuelta. Un encuentro muy interesante debido a la lucha por Europa en la que ambos estaban metidos de lleno  como tercero y sextos respectivamente.

PRIMER TIEMPO

El Leverkusen salió con el colmillo más afilado y estuvo a punto de marcar en los primeros minutos gracias a una gran jugada de Bender, Amiri sirvió hacia Alario y Lacroix se la sacó al Pipa cuando iba a rematar a puerta vacía. El argentino volvió a ser protagonista cuando mandó un potente testarazo a la madera. Los Lobos respondieron mediante un disparo demasiado cruzado de Steffen inquietando por primera vez a Hradecky. 

Remate al palo de Alario

Después de varios minutos el intercambio de golpes continuaba de forma patente más por parte del Leverkusen que gozó de una gran ocasión cuando Casteels sacó de manera acrobática un remate a bocajarro de Alario que le ganó el salto a Brooks. El belga fue clave de nuevo a la media hora del choque atrapando un disparo de Wirtz que se encontraba sin marca en el punto de penalti, Bailey también lo intentó desde larga distancia en una jugada de estrategia pero su intento salió desviado por poco. 

Gol de Baku a pase de Steffen

La primera parte encaraba su recta final con empate sin goles pero con intentos por parte de ambos conjuntos algo que se encargó de romper el Wolfsburg con una jugada rápida, Steffen centró desde el vértice del área y Baku remató solo sin marca y placer hacia el interior de la red. Tercer gol para el alemán en Bundesliga que adelantaba a su equipo antes del descanso evidenciando una vez más los errores en defensa del Leverkusen. El encuentro se fue al entretiempo con 0-1 y todo por decidirse en la segunda parte. 

SEGUNDO TIEMPO

Lars Bender tuvo que ser sustituido en el descanso, en su lugar entró el debutante Timothy Fosu-Mensah con el 24 a la espalda para ayudar su equipo en la remontada que debía darse durante  los segundos 45 minutos. Tarea muy difícil ya que Glasner confeccionó una tela de araña que aguantó el primer arreón del Leverkusen en la segunda parte. 

El Wolfsburg pudo marcar el segundo en un mano a mano de Weghorst que salvó Hradecky. Los visitantes tenían al Bayer a su merced ya que no lograban conectar arriba y chocando una y otra vez contra el muro azul. Baumgartlinger que había entrado en el 74’ dio el susto y tuvo que ser sustituido por problemas en su rodilla izquierda. El veterano de 32 salió del campo acompañado por los servicios médicos y sin apoyar su pierna malherida 

Alario y Brooks pugnan por el balón

Sinkgraven tuvo el empate en el 81 con un potente disparo en la frontal del área que Casteels envió a córner. Parece que la lesión de Baumgartlinger había espoleado al Leverkusen que de momento no había mostrado síntomas de volver al partido en toda la segunda parte. El marcador no se movió más y el Wolfsburg venció de nuevo en el BayArena como ya hizo la temporada pasada.

Los Lobos repiten triunfo en Leverkusen haciendo un buen partido siendo efectivos y organizados en ambas áreas, y dejan al Leverkusen muy frustrado por la derrota y la pérdida de Baumgartlinger por lesión. Baku anotó el único gol del choque. 

Con esta derrota, el Leverkusen sigue tercero con 32 puntos en zona Champions y se enfrentará al RB Leipzig en la siguiente jornada de la Bundesliga. Por otra parte, los vencedores empatan con su rival a 32 puntos, son cuartos y defenderán su puesto de Champions League ante el SC Freiburg. 

FICHA TÉCNICA

Alineación del Bayer Leverkusen; (4-3-2-1)

Hradecky – Bender (Fosu-Mensah 46’), Tapsoba, Tah (Bellarabi 71’), Sinkgraven – Amiri (Demirbay 74’), Wirtz, Aránguiz (Baumgartlinger 74’) (Wendell 81’)– Bailey, Diaby – Alario  

Entrenador: Peter Bosz

Alineación del VfL Wolfsburg (4-2-3-1)

Casteels, Mbabu, Lacroix, Brooks, Otávio – Schlager (Bialek 90+5’), Arnold, Baku (Guilavogui 83’), Gerhadt, Steffenn (Brekalo 61’) – Weghorst. 

Entrenador: Oliver Glassner

GOLES: 

Baku (35’) 0-1

MVP: Maxence Lacroix. Gran partido del francés que resolvió con mucha habilidad todas y cada una del Leverkusen erigiéndose como gran héroe junto a Baku en su triunfo de esta jornada. 

Árbitro: Marco Fritz. Amonestaciones: Alario (amarilla 90+2’), Casteels (amarilla 90+3)

Estadio: BayArena

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: