Crónica: El vendaval Mallorca pasa por encima del Rayo

Los primeros 20 minutos del Mallorca fueron letales en el partido y sirvió para vencer al Rayo Vallecano 1-3.

Comenzaba el encuentro con un Mallorca que salía presionante arriba, y precisamente tras una gran presión de Ruiz de Galarreta, el Mallorca recuperaba un balón en tres cuartos de campo, y una triangulación entre Abdón y Amath, acababa con este último definiendo para poner por delante a los bermellones en el minuto 3.

El Rayo intentaba contratacar el primer golpe que significó el gol de Amath, lo buscaban mediante córners y centros laterales, precisamente Fran Gámez tenía que despejar un centro que buscaba a Álvaro García para intentar el empate. En esa misma jugada el de Sagunto se lesionaba y le tenía que sustituir Russo.

El Rayo parecía dormido, y un nuevo fallo en la salida de balón, recuperaba Amath y tras un gran pase de Dani Rodríguez, Abdón regateaba a su defensor y definía en dos tiempos ante Dimitrievski para poner el 0-2 en el marcador. El Rayo volvía a intentar reaccionar, un nuevo centro a Mario Suárez remataba de cabeza y la sacaba Salva Sevilla casi bajo palos.

Mario Suárez volvía a recibir casi en el área pequeña pero su remate potente se marchaba por encima del larguero. El Rayo se quería meter en el partido, pedía un posible penalti sobre Álvaro tras un duelo ante Russo, que no acababa en nada.

El Mallorca volvía a castigar al Rayo, Salva Sevilla lanzaba una falta cometida sobre Abdón al fondo de la red, ante la estirada de Dimitrievski que nada podía hacer. El Mallorca no perdonaba al Rayo, que cometía muchos fallos en defensa que le costaban los tres goles. En el minuto 27 de partido llegaría la primera acción polémica del partido, un centro buscando a Isi despejaba Oliván, pero en su intento, le daba un codazo a Isi en la cara, pero el árbitro no señalaría nada.

Antes de llegar al descanso el Rayo recortaría distancias en el marcador, Advíncula recibía el balón fuera del área, recortaba hacia el medio y su remate con la zurda batía a Manolo Reina y ponía el 1-3. Ya en el tiempo de descuento, Abdón ponía un gran balón a Oliván, pero su remate se marchaba fuera por poco.

Se marchaban los jugadores al túnel de vestuarios con un partido muy movido y con muchas ocasiones. El Mallorca no perdonaba los fallos defensivos de los locales, y el Rayo aprovechó un “fallo” de Manolo Reina para recortar distancias de cara a la segunda parte. Iraola movía el banquilla ingresando al campo a Andrés Martín y Comesaña en lugar de Isi y Pozo.

En el segundo tiempo salían los equipos más relajados, con el Rayo manteniendo un poco más la posesión de balón pero sin generar gran peligro en la portería de Manolo Reina. La primera de la segunda parte la tendría el mismo Amath, que recibía un balón cerca del área y su remate despejaba Dimitrievski a córner.

Álvaro avisaba para el Rayo con un remate lejano que iba fácil a las manos de Manolo Reina. A partir del minuto 60 el partido volvería a estar trabado, casi sin ocasiones y con muchas faltas de ambos equipos. El Rayo lo intentaba pero el Mallorca se defendía bien en bloque, Qasmi recibía dentro del área y su remate mordido se marchaba fuera.

Terminaba el partido sin más ocasiones, con un Rayo que fue creyendo menos con el paso de los minutos y un Mallorca que con sus dos centrales Raíllo y Valjent se defendió bien de los centros laterales.

El cuadro de Andoni Iraola jugará su siguiente partido de nuevo en Vallecas, los octavos de final de la Copa del Rey, ante el FC Barcelona el próximo miércoles. Los madrileños buscarán dar la campanada ante el equipo de Ronald Koeman para avanzar a cuartos de final. El equipo de Luis García Plaza también tendrá que verse las caras con un duro rival, tras no avancar en la Copa del Rey, no jugará hasta el 30 de enero, en el encuentro de la jornada 23 ante el Girona, en Son Moix.

FICHA TÉCNICA

RAYO (4-2-3-1)

DIMITRIEVSKI – ADVÍNCULA, VELÁZQUEZ (Saveljich, 25′), CATENA, FRAN GARCÍA – MARIO SUÁREZ (Montiel, 77′), TREJO – ISI (Andrés Martín, 46′), POZO (Comesaña, 46′), ÁLVARO GARCÍA – BEBÉ

Entrenador: Andoni Iraola

MALLORCA (4-2-3-1)

MANOLO REINA – GÁMEZ (Russo, 11′), RAÍLLO, VALJENT, OLIVÁN – GALARRETA, SALVA SEVILLA (Febas, 88′) – ANTONIO SÁNCHEZ – DANI RODRÍGUEZ – AMATH (Cufré, 88′) – ABDÓN (Lago, 83′)

Entrenador: Luis García Plaza

GOLES

AMATH (3′) 0-1

ABDÓN (13′) 0-2

SALVA SEVILLA (20′) 0-3

ADVÍNCULA (41′) 1-3

Árbitro: Prieto Iglesias, del comité navarro. Amonestó a Advíncula (18′), Isi (28′) y Mario Suárez (38′) para los locales y a Russo (42′), Galarreta (71′) y Dani Rodríguez (78′) para los visitantes.

Estadio de Vallecas, Madrid – Partido a puerta cerrada.

MVP DEL PARTIDO

Valjent es el MVP del partido por parte del Mallorca, por su gran labor defensiva y tener que ayudar constantemente a Russo en el lateral, que no era su posición y no estaba acostumbrado. Álvaro García es el MVP del Rayo por intentarlo durante los 90 minutos, entrando constantemente por esa banda izquierda en búsqueda del gol.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: