Crónica: Dura derrota ante un Betis Deportivo acertado

Un muy mal partido de los de Adrián hace que pierdan de vista los tres primeros puestos de la clasificación. El Betis Deportivo enchufó las que tuvo y pudo ganar por una ventaja de 0-2.

Anuncios

PRIMERA PARTE:

El partido empezaba con el Real Murcia muy intenso. Presionando arriba y haciendo fallar a la defensa verdiblanca. Se mantenían seguros, no dejaban que se acercaran al área, mientras que los de Manel Ruano ya habían recibido un susto de Alberto Toril tras interceptar un saque de puerta de Carlos Marín. 

Este dominio grana no iba a durar mucho. En el minuto 16 José Calderón adelantaba a los suyos tras un gran centro desde la derecha de Delgado que le cae al extremo bético sólo y pudo batir al portero argentino del Real Murcia con toda la tranquilidad del mundo. 

Jugadores béticos celebrando el primer gol

Salvo un disparo lejano muy forzado de Abenza, los de Adrián no habían conseguido llegar a puerta tras el gol verdiblanco. De hecho, lo que más peligro estaba generando era la salida en corto del filial, que solían despistarse y concedían posibles robos por parte de los delanteros Toril y Pedrosa.

Anuncios

DESCANSO:

Con el primer tiempo ya finalizado, se notaba que los granas no sabían qué hacer con el balón. El Betis B estaba cómodo por delante del marcador, mientras el los murcianistas recibían una tarjeta por cada falta que cometían. Al término de los primeros 45 minutos contaban con 4 jugadores amonestados, dos de sus tres centrales entre ellos. Los de Manel Ruano se mostraban increíbles con y sin esférico, dominando y dejando a los pimentoneros colapsados, estaban firmando posiblemente sus peores minutos de la temporada, justificados por el extraño sistema de Adrián al principio con 3 centrales y 2 carrileros. 

Con el paso por vestuarios Adrián decidió mover el banquillo. Sacó a Miguel Muñoz, central amonestado y decidió hacer entrar al capitán Víctor Curto. El otro cambio fue el pivote Youness, también con amarilla, que fue sustituido por David Segura. Pasaba el Real Murcia de un 3-5-2 a un 4-4-2 con Iván Pérez y Adán retrasados al lateral, Pedrosa y Segura cayendo a banda y Curto acompañando a Toril arriba, en vez del ya nombrado Javi Pedrosa.

Iván Pérez a punto de sacar de banda

SEGUNDA PARTE:

Pasaban los minutos y el Murcia seguía fuera del partido. Aunque poco a poco aparecían algunos pequeños destellos de ganas de remontar con tiros lejanos y la clásica jugada del equipo de peinar saques de banda largos al área, no lograban aparecer del todo.

En el minuto 67 llegó el segundo. Baena cambia el juego al costado izquierdo, el goleador del partido Calderón recibe libre de marca y se la deja al delantero Raúl García para que marcase a placer. Esta jugada define a la perfección las carencias en defensa que padecen los de Adrián. Esos pequeños despistes ya les han costado unos puntos esta temporada y deberían hacérselo mirar.

Calderón (derecha) controlando un balón ante la mirada de Pedrosa (izquierda)

Nada que objetar al juego del Betis, muy correctos atrás y arriba. Serios en defensa y aprovechando bien sus ocasiones, jugaban bien sus cartas ante las numerosas faltas de los murcianistas, rascando mínimo un minuto cada vez que eran objeto de una de estas. Eran listos, mientras que el Real Murcia no lograba despertar, parecían haberse quedado perdidos en los primeros 10 minutos de partido. Tras el gol de José Calderón se habían borrado del partido. 

Anuncios

FINAL DEL PARTIDO:

Esta victoria bética hace que los de Manel Ruano sobrepasen al Real Murcia en la clasificación colocándose cuartos y con los granas cayendo a la quinta plaza, pudiendo haberse aupado a la tercera con la victoria.

Segura (izquierda) zafándose de un rival

A los de Adrián les toca recomponerse tras este primer batacazo del año, les toca visitar la Ciudad Deportiva Jesús Navas para medirse al filial sevillista. Mientras que los verdiblancos viajarán de nuevo a la Región para visitar al Lorca Deportiva. 

El Real Murcia ha vuelto a demostrar que cuando tienen el deber de ganar para poder escalar en la clasificación se hacen pequeños y no saben tomar las mejores decisiones. Tal vez son las bajas en ataque como se destacaba en la previa de este partido lo que ha supuesto la derrota, pero en una liga tan corta como lo es esta, no tienes margen de error. Ahora a trabajar para seguir sumando, a ser posible de tres en tres. 

FICHA TÉCNICA:

REAL MURCIA (3-5-2):

Champagne – Baro, Miguel Muñoz (Segura, 45’), Edu Luna – Iván Pérez, Youness (Curto, 45’), Abenza, Palazón, Adán Gurdiel – Pedrosa (Sandoval, 68’), Toril 

Entrenador: Adrián Hernández

BETIS DEPORTIVO (4-2-3-1):

Carlos Marín – Alonso, Hermoso, Luis Martínez, Lecea (Barba, 77’) – Bandaogo, Ramos – Calderón, Fekir (Callejón, 64’), Delgado (Baena, 64’) – Raúl García (Mizzian, 68’)

Entrenador: Manel Ruano

Árbitro: Gerard Brull Acerete, catalán. Amonestó a Miguel Muñoz, Abenza, Edu Luna, Youness, Segura y Sandoval para el Real Murcia y a Raúl García, Hermoso, Luis Martínez y Barba para el Betis Deportivo.

Estadio: Enrique Roca, Murcia. Puerta cerrada.  

Goles: José Calderón, 16’ (0-1); Raúl García, 67’ (0-2)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: