Previa: Arranca la segunda vuelta en Las Gaunas

UD Logroñés y Real Oviedo se miden el próximo domingo, día 24 de enero, en el partido correspondiente a la jornada número 22 de LaLiga SmartBank.

Ambos conjuntos comenzarán la segunda vuelta con 27 puntos. Los dos equipos han cosechado en la primera vuelta más de la mitad de los puntos que popularmente se dice necesitar para conseguir la salvación, 50.

Y es por ello que este duelo es especial. Dos equipos igualados a puntos, con un colchón de siete puntos sobre el descenso y a los mismos del play-off, que marca el CD Leganés con un partido menos. Estos dos equipos se medirán las fuerzas para ver quién da el golpe de la mesa e intenta sumar tres puntos y así poder intentar acercarse a la zona noble de la tabla.

Anuncios

UD LOGROÑÉS – SEGUIR LUCHANDO Y SUMANDO

La UD Logroñés ha terminado una primera vuelta de la que pueden estar bastante orgullosos. Los riojanos terminan la primera vuelta sumando 27 puntos y estando 7 por encima del descenso.

El principal objetivo del club es mantener la categoría que tanto les costó alcanzar. Y el esfuerzo está dando sus frutos. Dicho esfuerzo se demostró en el campo, donde llegaron a encadenar una racha en octubre-noviembre de seis victorias consecutivas.

Imagen cortesía de LaLiga

Para esta segunda vuelta el ritmo de puntos ha disminuido un poco (4 de los últimos 15 puntos disputados), pero el club no pierde la ilusión. Su objetivo principal es salvar la categoría y todo lo que venga más allá de la salvación será bienvenido.

Para esta jornada, Sergio Rodríguez no podrá contar con los lesionados Miño e Iñaki Sáenz. Además está en duda la participación de Bobadilla.

Anuncios

REAL OVIEDO – SEGUIR MEJORANDO

El Real Oviedo llega a esta segunda vuelta en una constante mejoría. No se nota en cuanto a los últimos resultados (dos empates), pero Ziganda considera que el equipo como conjunto está en una constante mejoría.

A pesar de las bajas tan importantes como si.as de; Tejera, Édgar o Borja, el club ha plantado cara. Jugadores como Javi Mier y Jimmy asumieron los galones del centro del campo y demostraron que aunque no son habituales en el once titular pueden serlo, ya que han demostrado que Ziganda puede confiar en ellos. En sus dos últimos encuentros ligueros, los cuales terminaron en tablas, el conjunto asturiano tuvo que igualar el marcador, ya que tanto Mallorca como Málaga fueron los que se adelantaron en el marcador.

El objetivo del Real Oviedo es lograr la salvación holgadamente e intentar alcanzar una regularidad y fiabilidad que le permita poder pelear por entrar en esos puestos de play-off que tanto se desea en la capital del Principado. Pero como ya dijo el propio Ziganda, el play-off no es el objetivo del club esta temporada.

Para este inicio de segunda vuelta, Ziganda recupera a Tejera, Édgar y Borja. El centrocampista catalán ya estuvo entrenando con el grupo la semana de Málaga después de superar su lesión muscular que lo tuvo más de un mes en el dique seco. Por su parte, el ovetense regresó la semana pasada a los entrenamientos del equipo y regresa a la convocatoria junto Édgar tras superar la COVID-19. El pivote catalán lleva poco tiempo entrenando con el equipo, por lo que será más difícil verle en el once titular.

ENCUENTROS ANTERIORES

UD Logroñés y Real Oviedo se han enfrentado en un total de 7 ocasiones siendo el balance favorable para los asturianos.

Tres victorias asturianas frente a dos de los riojanos, y dos encuentros que terminaron en tablas.

Imagen cortesía de LaLiga

El último encuentro entre ambos fue el que se disputó en la primera vuelta en el Carlos Tartiere. El encuentro terminó 2-3 para el Logroñés. El Oviedo se adelantó rápido en el marcador, pero también sufrieron la expulsión tempranera de Grippo. Pudieron pelear, pero no fueron capaces de salvar algún punto, ya que Roni en los instantes finales de partido consiguió poner el 2-3 final.

Anuncios

CONCLUSIÓN

Ambos equipos comienzan la segunda vuelta con los mismos puntos. Ambos tienen a la misma distancia el play-off y el descenso. Va a ser un partido importante para ver las aspiraciones de ambos equipos.

Imagen cortesía de LaLiga

Los asturianos quieren la salvación holgada e intentar pelear el play-off si surge la oportunidad, mientras que el Logroñés busca salvar la categoría y si pueden algo más no van a dudar en pelearlo.

¿DÓNDE Y CUÁNDO VER EL PARTIDO?

El partido se disputará el domingo 24 de enero a las 16:00h en Las Gaunas. Dicho encuentro será retransmitido por Movistar+ en su canal MovistarLaLiga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: