Previa: Se busca un cambio de dinámica

Alavés y Real Madrid se enfrentan mañana en el Estadio de Mendizorroza en un partido vital. Blanquiazules y merengues buscan conseguir tres puntos que, lejos de suponer un gran cambio en la clasificación liguera, servirían a ambos conjuntos para poder levantar el ánimo tras sus respectivas eliminatorias coperas.

El Alavés, al borde de los puestos de descenso, buscará acrecentar la mala racha de un Real Madrid que, a pesar de ser segundo, necesita ganar para volver a motivar a jugadores, cuerpo técnico y afición a partes iguales.

Anuncios

ABELARDO QUIERE DAR SU “PRIMER” CAMPANAZO

El “Pitu” regresó hace días al conjunto vitoriano con una idea clara: mantener la categoría. Sin embargo, su buena última temporada en el banquillo de Mendizorroza hace presagiar que se pueden vivir grandes noches con este entrenador. Por su parte, él mismo ha asegurado que “mañana le vamos a dar guerra al Real Madrid”.

Imagen: Abelardo, entrenador del Deportivo Alavés

Los vitorianos llegan con las bajas de Rodrigo Ely y de Guidetti, pero recuperan a Lucas Pérez, que podría entrar en la convocatoria.

Alineación probable: Pacheco ‒ Navarro, Laguardia, Lejeume, Duarte ‒ Martín, Pina, Battaglia, Rioja ‒ Joselu, Deyverson

Anuncios

UN MADRID CATASTRÓFICO

Lejos de destacar de nuevo el ridículo copero, el Madrid llega a este partido con las bajas de Zidane, Ramos, Carvajal y Valverde, además de las ya sabidas de Nacho y Rodrygo. A esta lista hay que incluir a Martín Odegaard, que tiene pie y medio en el Arsenal.

Un Madrid improvisado y dirigido por Bettoni, al que se vio bastante descolocado en rueda de prensa, intentará sacar algo positivo con ayuda de los canteranos Chust y Blanco, que han entrado en la convocatoria.

Imagen: Bettoni, segundo entrenador del Real Madrid

Alineación probable: Courtois ‒ Lucas, Militao, Varane, Mendy ‒ Modric, Casemiro, Kroos ‒ Asensio, Benzema, Hazard

Imagen: Posibles alineaciones Alavés-Real Madrid lapizarradelmister.es

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

Ambos conjuntos han perdido sus dos últimos encuentros, en los que se incluyen las eliminatorias coperas.

Por una parte, el Alavés cayó humillado 5-0 ante el Almería en copa, pero puso las cosas difíciles a un Sevilla que solo pudo ganar 1-2 en Liga.

Por otra parte, el Madrid se ha dado el batacazo en Supercopa de España y Copa del Rey cosechando el mismo resultado, 2-1, ante Athletic Club y Alcoyano, respectivamente.

Anuncios

HORARIO Y DÓNDE VER EL ENCUENTRO

El partido de mañana, sábado 23 de enero del 2020, se podrá seguir en Movistar LaLiga desde las 21 horas.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: