Previa: Primer Hasenhüttl vs Arteta antes de enfrentarse de nuevo en 3 días

En el mediodía de mañana 23 de enero, una de las revelaciones de la temporada como es el Southampton de Hasenhüttl recibirá en el St Mary’s Stadium al uno de los grandes caídos en este último tiempo de Inglaterra, el Arsenal, que no por ello deja de ser grande. Ambos conjuntos tienen un objetivo en común: pasar a la siguiente fase de la FA Cup, y damos por hecho que será un gran partido de alto voltaje.

SOUTHAMPTON FC

En el lado local se encuentran los ‘Saints’, que hace cuatro días jugó su encuentro pendiente de FA Cup ante el Shrewbury, porque fue afectado por un nuevo brote de coronavirus. En aquel partido, los del sur de Inglaterra ganaron por 2-0, y los goles fueron anotados por el joven Dan N’Lundulu, que de un derechazo adelantó a su equipo, y James Ward-Prowse, como no de tiro libre, sentenció. Esta vez, con una rosca colocada al palo derecho del guardameta rival.

Sin embargo, la derrota del Leicester sigue escociendo, y en los dos partidos consecutivos ante los ‘gunners‘ buscan redimirse de su mal resultado ante los muchachos de Brendan Rodgers, y para ello podrán volver a contar con el que, posiblemente, es el jugador bandera del equipo junto a Ward-Prowse, y ese no es otro que Danny Ings. El ‘killer’ inglés, que dio positivo en Covid-19 poco después del choque ante el Liverpool y fue uno de los causantes por los que el anterior partido no se jugó, ya está recuperado, y lo más seguro es que tenga minutos ante el Arsenal.

Con la vuelta del ‘9’, Hasenhüttl tiene toda la plantilla y/o canteranos a su disposición, excepto Sam McQueen, que lleva 814 días sin pisar un terreno de juego debido a una rotura del ligamento cruzado. Por último, Kyle-Walker Peters está a una amarilla de la suspensión de 1 partido por acumulación de estas.

POSIBLE XI (4-4-2): Alex McCarthy; Walker-Peters, Bednarek, Vestegaard, Bertrand; Armstrong, Ward-Prowse, Ibrahima Diallo, Walcott; Shane Long, Danny Ings.

Imagen

ARSENAL FC

En el otro lado tenemos al renacido de Inglaterra, conocido como Arsenal. La situación de los ‘gunners’ y de Arteta hasta mediados de diciembre era de las peores en la historia de la entidad. El bajísimo momento de forma de su estrella (Pierre-Emerick Aubameyang), el ‘mal rollo‘ del que se lleva hablando años en el vestuario del Arsenal desde la marcha de Arsene Wenger, la poca compenetración dentro del campo y la falta de determinación a la hora de solucionar partidos de jugadores como Lacazette, Pepé o Willian, han sido los causantes de una bomba que ha terminado de explotar.

No obstante, el entrenador cántabro ha sabido darle la vuelta a la tortilla, y con un par de ajustes, como darle una gran importancia a los canteranos Bukayo Saka y Emile Smith-Rowe, este último en la posición de ’10’, o volver a doble pivote, formado ahora por Thomas Partey y Granit Xhaka, han hecho que logren 5 victorias en 6 partidos. Pero sin duda, la mejor noticia de todas, es la vuelta de un Aubameyang enchufado y con ganas, ya que el gabonés acapara casi todo el gol de este equipo, y con él en forma, hay mayor chance para todo.

En el apartado de bajas, al igual que el Southampton, tiene a todo el equipo disponible, y sin excepciones.

POSIBLE XI (4-2-3-1): Leno; Bellerín, Holding, Gabriel Magalhães, Tierney; Thomas Partey, Xhaka; Saka, Smith-Rowe, Aubameyang, Lacazette

Arsenal FC en EL PAÍS

ANTECEDENTES

El último partido entre estos dos equipos fue el empate a 1 del pasado mes de diciembre, en el que anotaron Walcott para aventajar a los ‘Saints’ y así vengarse de su ex equipo, y ‘Auba’ para volver a igualar el marcador, el cuál ese día no se iba a mover más. Y parecía que el Southampton podía remontar con la expulsión de Gabriel, pero no fue así. Sin embargo, haciendo recuento de todos los partidos entre estos dos equipos, hay un claro ganador, y ese es el equipo de Londres. De 100 partidos, han ganado uno más de la mitad, 51. El choque ha concluido con un empate en 28 ocasiones, y los de rojo y blanco se han llevado la victoria 21 veces.

Imagen

HORARIO Y CONCLUSIÓN

El apasionante choque, que nos augura, que se celebrará en el St Mary’s Stadium, mencionado anteriormente, comienza a las 13:15 (12:15 en canarias), y los aficionados están seguros que, pese a no ser un partido extremadamente crucial, una victoria es lo mejor para seguir cogiendo sensaciones de cara a lo que se viene, que es mucho.

Arsenal make 10-man Southampton pay for errors to return to winning ways

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: