Previa: La FA Cup nos regala un partido inédito entre City y Cheltenham

La cuarta ronda de la FA Cup nos trasladará hasta Whaddon Road, donde el Cheltenham Town y el Manchester City se medirán por primera vez en su historia. El equipo de Guardiola sigue sin saber lo que es la derrota, sumando ya 16 partidos invicto, mientras que el Cheltenham por su parte acumula 7 partidos sin ganar en su liga, lo que le ha hecho distanciarse de las posiciones punteras de la League Two.

Anuncios

El Cheltenham, a dar la campanada

El equipo dirigido por Michael Duff, que va camino de su tercera temporada dirigiendo a ‘The Robins’, llega a este partido con ganas de dar la sorpresa ante el todopoderoso equipo de Manchester. A pesar de haber superado ya tres rondas de la FA Cup, siendo el Mansfield Town su última víctima, el Cheltenham ha sumado 5 empates y 2 derrotas en sus últimos 7 compromisos en la competición doméstica, lo que les ha relegado al sexto puesto de la clasificación a una distancia de 4 puntos del líder, el Cambridge, con un partido menos.

Aun así, el equipo de Gloucestershire continúa en puestos de playoff para el ascenso a la League One, segunda división inglesa, liga a la que no pertenece desde la temporada 2008/2009, cuando descendió como penúltimo en su única participación. Para el partido ante los ‘citizens’ contarán con toda la artillería, por lo que seguramente veremos en acción a la dupla formada por Andy Williams y Alfie May en la delantera, acumulando 6 y 4 goles respectivamente esta temporada, que sumado a las 4 asistencias del propio May hacen ver el gran estado de forma en el que están.

ALINEACIÓN PROBABLE

Griffiths; C. Raglan, B. Tozer, W. Boyle; M. Blair, Azaz, C. Thomas, Chapman, Freestone; A. May, A. Williams

Entrenador: Michael Duff

El City no quiere sustos

Tras ver lo ocurrido en la Copa del Rey en España, seguramente Guardiola no esté por la labor de ver nada parecido en Whaddon Road la tarde del sábado. Los ‘citizens’ acumulan 9 victorias seguidas y 5 jornadas sin conceder gol, por lo que no quieren ver frenado su buen momento de forma ante el modesto Cheltenham. El equipo de Manchester ha logrado situarse segundo en la Premier League a dos puntos del United, con 1 partido menos que el equipo de Ole Gunnar Solskjaer y Leicester y Liverpool, sus inmediatos perseguidores.

Anuncios

A pesar de estar de dulce, no todos son buenas noticias para los visitantes, ya que el pasado miércoles en el duelo ante el Aston Villa, Guardiola vio cómo se marchaban lesionados Walker y De Bruyne, siendo este último la máxima estrella del equipo, acumulando ya 3 goles y 14 asistencias esta temporada. Estas bajas sensibles se unen a las de jugadores importantes como Agüero o Laporte, que ya llevan varias semanas en la enfermería ‘citizen’, y que pueden llegar a ser un problema si el partido de mañana se complica.

ALINEACIÓN PROBABLE

Ederson; Cancelo, Stones, R. Días, B. Mendy; Fernandinho, Nmecha, Gündogan; Mahrez, G. Jesús, B. Silva

Entrenador: Pep Guardiola

Antecedentes del partido

El partido que se disputará mañana entre ambos equipos es un duelo completamente inédito, ya que el Cheltenham tiene la League One, competición en la que sólo permaneció un año, siendo un equipo más propio de la tercera división de Inglaterra.

Horario y dónde ver el partido

El encuentro podrá seguirse por la plataforma DAZN este sábado 23 de enero a las 18:30, hora peninsular.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: