Previa : Ganar para soñar

El Ramón Sánchez Pizjuán acogerá el primer derby andaluz de la temporada con el Sevilla como local, en este caso recibirá al Cádiz en un bonito duelo por los 3 puntos.

Anuncios

Llegan los chicos de Lopetegui tras ganar en Vitoria, no sin sufrir, ya que Bono se erigió en héroe deteniendo un penalti en el 90 para asegurar la victoria sevillana. Con la zona noble muy apretada, el cuadro local tiene la obligación de ganar para seguir en la pelea por la Champions. Madrid, Barcelona, Villareal, Sevilla y Real Sociedad, están solo separados por 7 puntos, y ante un rival como el Cádiz, todo lo que no sea ganar, se puede considerar como pinchazo del Sevilla.

Ajenos a los rumores de entradas y salidas, tanto cuerpo técnico como plantilla están centrados en lo deportivo, no existe nada más que el enfrentamiento de mañana ante un equipo trabajadisimo como el de Álvaro Cervera. Con las bajas de Diego Carlos, Escudero y Oscar , y la duda de Vaclik, la lista de Julen Lopetegui se conocerá poco antes del partido. Carlos Fernández se irá a la Real Sociedad, y Mudo también podria salir al Parma, hueco que quizás, quizás, ocupe el Papu Gómez.

En lo estrictamente deportivo, la Copa del Rey está a la vuelta de la esquina, mismo escenario y el Valencia como rival. Lopetegui pondrá a su once de gala en el partido de Liga. El único que corre peligro es Rakitic, donde Oliver podria ocupar su lugar, por lo demás, no se esperan grandes cambios en el once.

Con un colchón holgado de puntos sobre el descenso llega el Cádiz a la cita, tras empatar en casa ante el Levante, los gaditanos están 7 puntos por encima del descenso, y a 6 de Europa, palabras mayores para la entidad amarilla, aunque los números, ahí están. Consciente de sus limitaciones, Cervera ha sabido sacar el máximo rendimiento a los suyos, siendo de los mejores equipos tácticamente de la Liga Santander.

Negredo y Cala vuelven a la que fueran sus casas, ahora piezas claves en el conjunto gaditano, junto con Alex, podríamos decir que conforman la columna vertebral del Cádiz CF. No estarán ni Espino ni Lozano, bajas sensibles para Cervera, y no seria descabellado pensar que el míster proponga un encuentro muy defensivo y hacer daño a la contra y en el juego aéreo, arma letal que le está dando mucho rendimiento.

Anuncios

Favoritismo claro para el Sevilla, algo que a un equipo que ha ganado a Madid y Barcelona, le sienta de maravilla. Desde el 2006 no vence el Cadíz al Sevilla, y como visitante, nunca lo ha hecho. En la ida, el Sevilla se impuso por 1-3. El desenlace será mañana a las 16:15 en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Alineaciones probables :

Sevilla FC : Bono, Navas, Koundé, Sergi Gómez, Acuña, Fernando, Jordán, Rakitic, Suso, Ocampos y En Neysiri

Cádiz CF : Ledesma, Iza, Cala, Alcalá, Jairo, Isaac, Alex, Johnson, Garrido, Perea, y Negredo

Árbitro : Cuadra Fernández
Tv : Movistar La Liga
Horario : 16:15

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: