Previa: Aires de revancha en el BayArena

La jornada 18 de la Bundesliga se abre con un interesante Bayer Leverkusen vs Wolfsburg, un partido en las cotas más altas del fútbol alemán ya que ambos conjuntos se sitúan en la zona noble de la clasificación y solo les separan tres puntos por lo que Europa está en juego. El encuentro tendrá lugar en el BayArena y comenzará a las 15.30h, mañana 23 de enero de 2021. 

BAYER LEVERKUSEN – COGER VELOCIDAD DE CRUCERO

El Bayer Leverkusen viene de una victoria muy importante ante el Borussia Dortmund en la última jornada por 2-1 con goles de Diaby y Wirtz. Los de Bosz lograron sobreponerse al empate y matar el partido en el último cuarto de hora. No han tenido un buen inicio de año en Bundesliga por lo que esperan vencer a los Lobos para coger velocidad de crucero y acercarse a la cabeza de la clasificación en la que son terceros con 32 puntos. 

Moussa Diaby dio una clase magistral de como abrir defensas ante el Dortmund, anotó el primer gol del partido y pudo haber marcado más goles de no ser por Bürki, su conexión con Bailey quedó patente, al igual que con Florian Wirtz. La perla alemana está siendo el mejor de su equipo en este principio de año participando en labores defensivas como ofensivas, ha marcado tres goles esta temporada. La duda de Bosz reside en los laterales, Wendell le ganó la partida a Sinkgraven en el último partido en el que dejó una buena actuación deteniendo a Brandt y Haaland. Además en el derecho, Fosu-Mensah podría tener sus primeros minutos ante el Wolfsburg, el reciente fichaje de los Obreros continúa su periodo de adaptación tras pasar la respectiva cuarentena. 

BAJAS: Palacios (lesión de espalda), Arias (fractura de tibia y peroné), Paulinho (dudoso), Bellarabi (dudoso), Fosu-Mensah (dudoso), Weiser (lesión muscular). 

Posible alineación del Bayer Leverkusen: Hradecky – Bender, Tah, Tapsoba, Wendell – Aránguiz, Wirtz, Amiri – Diaby, Bailey – Schick. Entrenador: Peter Bosz

VfL WOLFSBURG – LOS LOBOS EN MODO CACERÍA

El Wolfsburg sigue en su lucha por volver a Champions League, son quintos con 29 puntos y una victoria podría meterles de lleno en una lucha en la que los Lobos se mueven a la perfección. Vencieron al Mainz 05 por 0-2 con goles de Bialek y Weghorst y obtuvieron la primera victoria de 2021 tras dos empates y una derrota. Recordemos que son el segundo equipo con más empates en la Bundesliga con 8 por detrás del Frankfurt que tiene uno más. 

Wout Weghorst está siendo la gran estrella del Wolfsburg con 12 tantos en 17 encuentros, está en racha en los últimos tres partidos, un auténtico pilar inamovible en el esquema de Glasner. El holandés tiene como mejor socio a Max Arnold que lleva 4 asistencias y dos goles, un jugador que ya hizo mucho daño al Leverkusen la temporada pasada. La defensa no destaca por ser un cerrojo pero con 19 tantos encajados es el tercer equipo que menos goles ha encajado solo superado por RB Leipzig y Bayer Leverkusen, una zaga comandada por Brooks y que no podrá contar con Roussillon que sigue en su proceso de recuperación. 

BAJAS: Roussillon (déficit de entrenamiento)

Posible alineación del VfL Wolfsburg: Casteels – Baku, Brooks, Lacroix, Ótavio – Steffen, Gerhardt, Arnold, Schlager, Brekalo – Weghorst. Entrenador: Oliver Glasner

ANTECEDENTES – SIN VICTORIAS OBRERAS DESDE 2019

El último enfrentamiento entre Wolfsburg y Bayer Leverkusen tuvo lugar en la primera jornada de la Bundesliga finalizó con empate a cero, un encuentro en el que se vió la falta de forma de ambos conjuntos que llegaban muy mermados al inicio de la temporada. La última visita de los Lobos al BayArena se saldó con una goleada por 1-4 en uno de los peores partidos de Bosz como técnico del Leverkusen. 

CONCLUSIONES

Una victoria del Leverkusen les permitiría sumar 35 puntos y empatar con el RB Leipzig en el segundo puesto, además se afianzarían en Champions, objetivo prioritario de la entidad Aspirina. Si el Wolfsburg se llevará los tres puntos de Leverkusen, empatarían a su rival a 32 puntos y podría finalizar la jornada como terceros. 

El gran duelo entre Bayer Leverkusen y VfL Wolfsburg se podrá verse por Movistar Liga de Campeones 1 a partir de las 15.30h de mañana, 23 de enero de 2021

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: