Otro partido aplazado para el Barça ¡Y ya van cinco!

En la Primera Iberdrola, la Covid-19 no deja de acechar y, de nuevo, los casos se disparan obligando a la cancelación de varios partidos. El primer partido del que se conoció su aplazamiento fue el partido entre el Sporting de Huelva y Levante, donde el equipo local presentó a la RFEF la información sobre los casos positivos encontrados y la solicitud de suspensión de este encuentro frente al Levante; y el siguiente contra el Deportivo Abanca, que la federación no dudó en aceptar.

Más recientemente, mediante las redes sociales del Rayo Vallecano, también se informó de positivos en la plantilla madrileña; solicitando, al igual que el Sporting, la cancelación de su choque en casa, frente al RCD Espanyol. Y, una vez más, la RFEF volvió a aceptar otra propuesta de aplazamiento que se suma a la incalculable lista de partidos suspendidos.

Anuncios

Entre ambas suspensiones de partidos, surgía una nueva, la del FC Barcelona-UDG Tenerife, debido a la notificación de casos positivos en Covid -19 entre las integrantes del equipo tinerfeño. Y con esto, a la entidad catalana se le repetía una situación que ya se ha encontrado en más de una ocasión durante esta campaña; concretamente, tres son las veces en las que ya había vivido esto con anterioridad. Sin embargo, en ninguna de ellas fue a causa de alguna contagiada dentro de la plantilla culé, sino en la del respectivo rival. A estos cuatro partidos aplazados, de los cuales tan solo se ha disputado uno, habría que añadirle un quinto encuentro donde no se pudo jugar con motivo del temporal Filomena y las consecuentes condiciones del estadio del Madrid CFF, en el que iba a tener lugar dicho choque.

El Barça Femenino golea al Rayo y lidera en solitario la liga
Imagen del partido suspendido entre FC Barcelona y Rayo Vallecano correspondiente a la jornada 5, jugado el pasado 20 de enero

Sin embargo, a pesar de contar con tres partidos menos, el FC Barcelona continúa líder en la Primera Iberdrola con pleno de victorias. Y aun ganando el Real Madrid, rival más cercano, en esta próxima jornada; las de Lluís Cortés permanecerían líderes sin necesidad de jugar el partido aplazado contra la UDG Tenerife. Actualmente, las jugadoras azulgranas están a la espera de ir conociendo las fechas de todos sus partidos aplazados para poder organizar su calendario de cara a una última parte de temporada que se prevé muy movida, donde tendrán que disputar la final de Copa de la pasada temporada, los octavos de Copa de la Reina y Champions y sus posteriores fases (en caso de clasificación), y el término de la Liga.

Un comentario en «Otro partido aplazado para el Barça ¡Y ya van cinco!»

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: