#LevanteRealValladolid||Crónica: la batalla en el Ciutat no deja a nadie satisfecho

Entretenidísimo partido inicial de esta jornada 20 de la Liga Santander disputado en el recién reformado Ciutat de Valencia que puso frente a frente a Levante UD y Real Valladolid.

Dentro del guion que nos tiene acostumbrados los Levante-Real Valladolid, el encuentro fue un constante cambio de posesiones entre ambos equipos donde apenas hubo ocasiones claras de peligro y exactamente ningún tiro a puerta durante los primeros 45´. La ocasión más destacada la tuvo en sus pies Rubén Alcaraz, quien mandó a las nubes con una volea mal ejecutada el gran balón que le había servido Orellana tras una muy buena combinación pucelana por banda izquierda.

Sin duda alguna el chileno fue el mejor de la primera parte, pues pudimos ver al jugador que tanto maravillo en Éibar jugando con algo más de libertad y apareciendo entre líneas con mucho peligro para después filtrar esos buenos pases que muy pocos ven. Apenas habíamos podido destacar a Orellana como se ha hecho hoy, pues solo unos pocos destellos dejó sobre el verde en la primera parte.

Tras el descanso volvimos a la situación anterior de intercambio, pero según iban avanzando los minutos el Levante mostraba más chispa, sobre todo con jugadores como Morales o De Frutos, por lo que con este mayor ímpetu llegó el gol de Dani Gómez en el 62´ tras una magnífica galopada por banda del anteriormente citado extremo ex del Madrid Castilla, que lastimosamente se retiró lesionado nada más finalizar la acción.

 Para muy pesar de los aficionados pucelanos, los hombres de Sergio no consiguieron reaccionar adecuadamente al tanto granota y les tocó sufrir durante unos cuantos minutos. Hasta que ahora sí, Rubén Alcaraz robó muy bien el balón cerca del área levantinista (con ayuda del recién entrado Zalazar) para a continuación mandar el esférico al fondo de la red desde larga distancia. Este tanto dio alas a los blanquivioletas, atacando con mucha más convicción y precisión, llegando el segundo tanto poco después en el 78´ por parte de Óscar Plano. Y como en la pasada jornada, el hombre que propinó la asistencia y sobre todo esa frescura más que necesaria fue Hervías, demostrando que es un gran revulsivo,  

Y cuando parecía que los castellanos habían tomado el control del partido, un rápido pero con aún más fe Roger se adelantó a Bruno dentro del área y con un control orientado exquisito se plantó a pocos metros de Masip para batirle con un zapatazo en el 83´.

Los minutos restantes fueron un cúmulo de intentos a la desesperada por parte de los dos bandos, que como era de esperar, no llegaron a nada y dejaron a locales y a visitantes con un punto que tiene sabor agridulce tras lo visto en el campo donde cualquiera pudo ganar. El encuentro mantiene a los de Paco López en mitad de tabla, 10º con 23 puntos, y a los de Sergio González un poco por encima del descenso, 15º con 20 puntos.

Veremos que sucede en el próximo enfrentamiento copero del martes en el Nuevo José Zorrilla entre estos mismos equipos.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: