Eteki sancionado con 2 partidos por su expulsión en La Cerámica

Finalmente competición ha dado a conocer la sanción que tendrá que cumplir el centrocampista camerunés del Granada tras ser expulsado en el minuto 90 con roja directa por dirigirse al árbitro gritando y protestando por el penalti que le habían señalado: “Esto es una vergüenza” según recogía el acta del encuentro. Eteki se perderá los encuentros frente a Osasuna en El Sadar este domingo y contra el Celta de Vigo en Los Cármenes, dos compromisos de Liga con la eliminatoria de octavos de Copa del Rey ante el Navalcarnero, pero finalmente al tratarse de una falta leve que se cumplirá solamente en la competición en la que se produjo. El club deberá pagar una multa de 700 euros y de 600 euros Eteki según la aplicación del artículo 52.

Anuncios

La expulsión ha causado algo de controversia entre los aficionados, que consideran que la sanción es excesiva comparándola con la agresión de Leo Messi a Villalibre en la final de la Supercopa, la cual ganó el conjunto bilbaino. El club nazarí alegó que «las palabras del jugador no constituyen ofensa alguna ni falta de respeto hacia los miembros del equipo arbitral, ya que es un comentario ausente de lesividad; simplemente expresó su disconformidad con la decisión del árbitro de señalar penalti». En respuesta, el Comité entiende que «la expresión proferida por el jugador expulsado, realizado en el contexto de la decisión adoptada por el árbitro, debe entenderse como descalificadora y desconsiderada de aquella», por lo que el recurso nazarí ha sido desestimado

Al cuadro de Diego Martínez se le acumulan los problemas en medio campo, el centrocampista venezolano Yangel Herrera también se perderá el próximo encuentro de liga por acumulación de tarjetas. Esto supone un contratiempo para el entrenador del Granada, Diego Martínez, que no podrá contar con un de sus pilares en el centro del campo en el partido, y probablemente se vea obligado a cambiar el dibujo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: