Crónica: Un gran Gladbach asalta la cuarta plaza y hunde a un Dortmund que no levanta cabeza

Borussia Mönchengladbach y Borussia Dortmund se veían hoy las caras en el Borussia Park para disputar la primera jornada de la segunda vuelta de la Bundesliga 2020/2021. Los locales se han llevado la victoria por cuatro goles a dos escalando hasta la cuarta posición de la tabla y hundiendo al Dortmund que encadena tres partidos sin ganar.

El partido empezaría muy de cara para los locales. Con un Dortmund muy espeso, solo dos minutos le hicieron falta al Gladbach para hacer el primer gol por mediación de Elvedi pero después de revisar el VAR, el tanto quedaría anulado por una falta de sobre Bellingham.

El primer aviso de los potros no hizo reaccionar al Dortmund que diez minutos después, vio como Elvedi volvía enviar el balón al fondo de la red en una jugada a balón parado y esta vez si subía al marcador.

(Photo by Lars Baron/Getty Images)

Con el gol, el Dortmund dio un paso hacia delante y neutralizó a los potros quedándose con el control del balón y del partido. Las primeras ocasiones empezaron a llegar y después de un gran robo de Guerreiro, Sancho asistió a Haaland para que el noruego empatara con un golazo de vaselina.

5 minutos perfectos de los de Terzic permitieron a los de la cuenca del Ruhr ponerse por delante en el marcador, ya que solo cinco minutos después, otra muy buena recuperación en el medio del campo, esta vez de Bellingham, y una combinación perfecta del joven de 17 años con Sancho acabó con otra asistencia de Sancho para que el noruego hiciera el 1-2.

(Photo by WOLFGANG RATTAY/POOL/AFP via Getty Images)

La alegría le iba a durar muy poco al Dortmund, ya que solo cinco minutos después, Elvedi aprovechó un mal rechace de Bürki después de un disparo de falta y marco el gol de la igualada.

La segunda parte empezó igual que la primera, el Gladbach salió muy fuerte y el Dortmund se vio superado sin capacidad de reacción. A los cinco minutos de la reanudación Bensebaini se inventó un golazo desde la banda derecha imparable para Bürki y volvió a adelantar a los suyos.

Anuncios

Con el 3-2 el partido se calmó y a pesar de que el Dortmund volvió a hacerse con el control del balón, no fue capaz de reaccionar ni de empatar el encuentro.

A falta de doce minutos para el final, el Gladbach sentenció el partido en la salida del saque de esquina donde, una vez más, el Dortmund no supo defender a los potros y permitió a Thuram anotar el cuarto para los suyos a placer.

(Photo by WOLFGANG RATTAY/POOL/AFP via Getty Images)

Terzic intentó buscar la épica dando entrada a Moukoko pero la chispa se apagó por completo tras el cuarto gol de los locales.

El Mönchengladbach se hace con la cuarta posición en espera de ver qué hacen Wolfsburg y Union mientras que el Dortmund baja hasta la Quinta posición.

La próxima jornada, los de Rose visitan la capital para medirse al Union Berlin en lo que será un duelo precioso para la cuarta plaza mientras que en Dortmund recibirá al Augsburg para intentar volver a ganar después de tres jornadas sin hacerlo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: