Crónica: La mala fortuna se ceba con el Real Zaragoza y salva al Albacete

Dos semanas después, LaLiga SmartBank volvía al ruedo. Se retomaba la competición para comenzar la segunda vuelta del torneo con las ganas de siempre. Uno de los partidos que abría la jornada en  viernes era el que se iba a disputar en el Carlos Belmonte. Albacete y Real Zaragoza se enfrentaban con las mismas necesidades: conseguir puntos vitales para salir de la zona roja, la zona que quema. Los manchegos, colistas, tenían más urgencia, mientras que el conjunto aragonés venía de una racha de tres partidos sin perder.

Primera mitad en la que Ávalos Barrera es protagonista

El choque comenzó intenso, atractivo, ambos equipos iban a por todas conscientes de las necesidades que tenían. El primero en avisar fue el Real Zaragoza por medio de un centro de Vigaray al que a punto estuvo de llegar el ‘Toro’ Fernández en el segundo minuto. Luego, en el cuatro, Eddy Silvestre cabeceó un córner a la perfección pero Francés la sacó bajo palos en lo que fue una oportunidad perfecta para inaugurar el marcador. Posteriormente, otro centro lateral del ‘Toro’ tampoco llegó a su destinatario por centímetros, esta vez Zanimacchia. Acto seguido, en la transición ofensiva del Albacete, Zozulia respondió con un disparo lejano que acabó en las manos de Cristian.

Tras estos primeros 10 minutos de vértigo, el partido se calmó y se enfrió, aunque el árbitro, Ávalos Barrera, comenzó a sacar las primeras amarillas, una de ellas a Karim Azamoum. Los de JIM volvieron a tener una buena ocasión, otra vez con el ‘Toro’ dentro de la jugada. El uruguayo se la dejó perfectamente a Francho en el área, pero su disparo lo taponó Boyomo. Después, en el ecuador de la primera parte, vino el lío. Jugada polémica que acabó siendo un más que dudoso penalti, VAR mediante. Fuster lo lanzó y lo ejecutó por el centro en el 26 para adelantar a los suyos.

Azamoum, con el balón ante Bermejo / Foto: LaLiga

Con el marcador favorable, el Albacete seguía en bloque medio esperando al Zaragoza tranquilamente, mientras los maños movían el balón buscando huecos. Narváez, ya en el 39, la tuvo para empatar con una volea franca pero que mandó muy arriba. Luego, Zanimacchia probó a Tomeu Nadal con un disparo lejano en el 43 que atrapó sin problemas el portero. Antes, Ávalos Barrera volvió a ser protagonista al perdonar la segunda amarilla a Azamoum. La primera mitad terminó con un gol bien anulado al ‘Toro’ Fernández y con unos buenos minutos del Real Zaragoza a pesar de ir por debajo.

Los palos y el Zaragoza

El conjunto de JIM empezó bien en los primeros minutos, con balón y algunas llegadas que prometían pero que no se transformaban. Los de Menéndez, cómodos atrás en bloque bajo y organizado sin fisuras con el 4-4-2.  Debutó Álex Alegría para los visitantes. Ya en el minuto 60, la tónica cambió y el Zaragoza perdió el balón en favor de un Albacete que se estiró un poco en ataque. Gracias a eso y a una combinación fructífera, Zozulia terminó una jugada con un disparo que finalmente se fue alto en el 58.

Pasada la mitad del segundo periodo, el equipo maño recuperó la posesión y se volvió a convertir en la dinámica habitual: el que pierde con combinaciones largas y el que gana a esperar y a defender el resultado. Zanimacchia probó con una falta directa que sacó Tomeu a una mano en el 70. Acto seguido, Jair Amador la mandó arriba solo en el área a centro de Eguaras. El Zaragoza parecía encontrar el camino, pero no acertaba.

Tana, que debutaba hoy, protege el balón ante Francés / Foto: LaLiga

Las cosas se iban a complicar más para el conjunto manchego. Ávalos Barrera, otra vez protagonista, expulsó a Arroyo tras una dudosa acción con Narváez -podía ser roja por la acción, pero quizás no en el contexto-. Justo después, en el minuto 83, el canterano Iván Azón estrelló el balón en el palo. Y luego, en el 86, otros dos postes: primero Adrián de cabeza a centro de Narváez y luego Alegría al larguero tras un rechace. Narváez también lo intentó mediante una jugada personal que acabó con un tiro alto en el 91. Un par de minutos después, de nuevo el colombiano la rompe contra el palo. Ningún zaragocista se lo podía creer. Así y con el Albacete defendiéndose como podía con uñas y dientes acabó el partido, con un 1-0 que sufrió el Albacete y padeció el Real Zaragoza.

Ficha técnica

Albacete: Tomeu Nadal; Benito (Arroyo, min. 67), Gorosito, Boyomo, Fran García (Diamanka, min. 85); Carlos Isaac, Azamoum (Mvondo, min. 48), Eddy Silvestre (Caballo, min. 85), Álvaro Peña (Tana, min. 67); Fuster, Zozulia.

Real Zaragoza: Cristian; Vigaray (Larra, min. 85), Francés, Jair, Nieto; Zanimacchia (Azón, min. 73), Eguaras, Francho (Igbekeme, min. 73), Narváez; ‘Toro’ Fernández (Alegría, min. 62), Bermejo (Adrián, min. 62).

Goles: 1-0, min. 26, Fuster (p).

Árbitro: Rubén Ávalos Barrera. Amonestó por parte del Albacete a Azamoum (min. 13) y por parte del Real Zaragoza a Francés (min. 19), Vigaray (min. 25) y Narváez (min. 40). Expulsó con roja directa a Arroyo (min. 82).

Miguel Majarena

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Zaragoza y amante del deporte y, sobre todo, del fútbol.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: