Antonio Conte quiere todos los sentidos activados

Con los pies en el suelo. El Inter de Milán volverá a afrontar una nueva jornada de Serie A TIM este próximo sábado 23 de enero ante el Udinese Calcio a las 18:00 horas en el Stadio Friulli, motivo por el que el técnico italiano Antonio Conte hablaba en la protocolaria rueda de prensa pre partido de manera telemática ante los medios de comunicación que realizaron las pertinentes cuestiones. Nada más empezar habla de cómo cree que afrontará el partido: “No debemos afrontar ningún rival de forma frívola y mucho menos al Udinese, que es un equipo físico, estructurado, con calidad y jugadores fuertes en el contraataque”. Así mismo aporta que se deben de tener puestos todos los sentidos posibles sobre el verde: “Hay que estar preparado de la mejor manera posible como lo hemos hecho nosotros. Será un encuentro duro desde todos los puntos de vista porque el Udinese es un equipo que puede crear dificultades a cualquiera”.

“En este campeonato hay siete equipos que pueden disputar el Scudetto y una plaza en la Champions y la primera mitad de la temporada lo ha confirmado”

Imagen: Antonio Conte durante un encuentro.

En la anterior jornada vencieron cómodamente a toda una Juventus de Turín en el catalogado como el Derby d’Italia, pues para muchos fue un punto de inflexión en el juego de los Nerazzurri para mostrarse como candidatos a poder ganar el Scudetto: “Para ganar a equipos fuertes como la Juventus, hay que hacer un gran partido y cometer muy pocos errores, y eso lo hicimos bien, sin cometer ningún error en particular, y ganamos y nos llevamos 3 puntos”. Es por ese mismo motivo que menciona las exigencias que debe tener un jugador que defienda estos colores: “Los que juegan en el Inter saben que, por su historia y tradición, tienen que aspirar a lo máximo en cada partido. Sabemos que mañana hay tres puntos en juego contra un excelente equipo y tenemos que estar al 110%”. Sobre el próximo encuentro copero, Antonio Conte habla del Derby al que se tendrán que enfrentar en la Coppa Italia: “Ahora nos centramos en el Udinese, al que nos enfrentaremos con la concentración y la atención adecuadas. El partido más importante para nosotros hoy es éste”.

“En el último año y medio ha habido mejoras desde los puntos de vista, no sólo en el terreno de juego sino también en cuanto a la mentalidad”

Un dato curioso es que de los últimos goleadores, ninguno fue un delantero sino que se encargaron de ello los mediocentros y defensas del club interista: “El año pasado estuvimos entre los equipos que más goles marcaron porque atacamos con muchos jugadores. Los dos delanteros son nuestros extremos ofensivos, donde confluyen todas las situaciones del juego, por lo que tienen oportunidades de marcar goles”. Para finalizar se le pregunta por el estado físico del chileno Alexis Sánchez: “Alexis venía de jugar 120 minutos contra la Fiorentina”.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: