Pedro Cortés dimite como delegado de la Selección

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Paterna investiga la denuncia de un jugador de la cantera del Valencia CF contra Pedro Cortés, expresidente del club valencianista y actual delegado de la Selección Española de Fútbol por presuntos tocamientos.

Anuncios

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el juzgado abrió las diligencias el pasado mes de noviembre a raíz de una denuncia contra Pedro Cortés por los supuestos tocamientos. El denunciado está investigado en el marco de una causa por un presunto delito de abuso sexual a un menor de edad. La investigación, que por ahora consiste en unas diligencias previas, se abrió en noviembre del pasado año.

El club de Mestalla ha emitido un comunicado al respecto de esta acusación contra Pedro Cortés y ha indicado que desde el momento en que tuvo conocimiento de los hechos, su “prioridad” ha sido acompañar al jugador y a su familia para garantizar su bienestar y atender sus necesidades “en estos momentos tan difíciles”. Asimismo, el club recuerda que los presuntos hechos ocurrieron fuera de las instalaciones deportivas y que están siendo investigados por las autoridades, a cuya disposición se ha puesto el Valencia CF “dentro de la más absoluta discreción”.

Anuncios

La presunta víctima, de entre 16 y 17 años, sufrió los tocamientos cuando Pedro Cortés le llevaba en su coche a la escuela del Valencia CF, tal y como ha publicado “El Español”. La familia denunció los hechos a finales del pasado año y el futbolista aportó entonces unos mensajes de Whatsapp para apoyar su versión.

Pedro Cortés por su parte, asegura que se trata de una denuncia falsa y lamenta el daño que provocará su difusión a su imagen y a la de su familia. El dirigente federativo no quiso hacer más comentarios y deja el caso en manos de su abogado. En la actualidad desempeñaba su cargo como delegado de la Selección Española de Fútbol, pero ahora deja el cargo para defenderse y demostrar su inocencia y porque no quiere dañar la buena imagen de la RFEF.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: