La Roma eliminada por alineación indebida y su pésimo juego

El pasado día 19 de enero se disputó los octavos de final entre el A.S.Roma y el Spezia Calcio. Un partido nefasto por parte del club romano, el cual fue eliminado por su desastroso juego perdiendo 2-4, pero aun así hubiesen sido eliminado por cometer una infracción, ya la segunda en lo que llevamos de temporada.

La Roma que llegaba al encuentro de la Copa Italiana arrastrando desastrosos resultados en lo que llevamos de año, acumulando solamente 2 victorias. El desastre acabo culminándose con la alineación indebida que cometió el conjunto dirigido por Paulo Fonseca.

El encuentro empezaba con una destacada ocasión de Borja Mayoral que fue incapaz de aprovecharla. El Spezia supo reaccionar y pudo forzar un penalti a su favor,Andre Galabinov se llenó de valor y con sangre fría marco el primero para su equipo. Al minuto 15” llegaría el segundo gol del equipo visitante, demostrando su dominante participación ante un comienzo nefasto de equipo romano. A falta de dos minutos del descanso llego la oportunidad de Lorenzo Pellegrini desde los 20 metros, Este penalti acorto las distancias para el equipo romano y asegurarle más tranquilidad y la oportunidad de poder forzar la prologa.

Anuncios

El equipo giallorosi en la segunda parte supo despertar, haciendo todo lo posible para poder remontar el partido. Siendo capaces de generar grandes ocasiones, pero solo fue capaz Mkhitaryan de marcar un autentico golazo de vaselina. Haciendo así que se alargue el encuentro hasta el tiempo extra, donde la Roma cometió un error garrafal empezando con la segunda amarilla de Gianluca Mancini a causa de cometer una falta peligrosa.

La Roma con un jugador menos no tardo ni tres minutos en perder a su segundo jugador, Pau Lopez hizo una entrada por la cual vio la roja directa. Paulo Fonseca realizo dos cambios en la prologa para remplazar a los jugadores amonestados, Entraron Daniel Fuzato por Bryan Crisante, guardameta suplente y Ibañez por Pedro Rodrigez.

Fonseca ya había realizado 4 cambios en el tiempo reglamentario, según la normativa solo se permite un cambio más en el tiempo extra, pero el director técnico de la Roma hizo seis, incumpliendo así el reglamento. Uno de los jugadores se dio cuenta de los seis cambios realizados e intento impedirlo, el centrocampista Pellegrini aviso al banquillo pero estos no les hicieron caso. Con dos jugadores menos la Roma no pudo hacer nada. Cuando ya se empezó a notar la desigualdad numérica y el cansancio acumulado

Daniele Verde el zaguero amplio la ventaja ante la Roma. Riccardo Saponara a falta de pocos minutos para finalizar el encuentro puso la guinda a esta gran noche para su conjunto con una gran definición de vaselina, con la que dio la victoria a La Spezia y pudo anotarse un doblete.

Una gran noche para unos que pudieron derrotar a un gran rival como la Roma y conseguir una clasificación para la siguiente fase de la copa. Y una noche desastrosa para otros, en un encuentro con un resultado totalmente inesperado que pone en entredicho a Paulo Fonseca por cometer su segunda infracción por alineación indebida.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: