Davide Nicola: “Tenemos que alcanzar la salvación”

Objetivo claro. En la rueda de prensa durante su presentación como nuevo entrenador del primer equipo del Torino FC, el técnico italiano Davide Nicola habló ante los medios de comunicación para analizar la decisión que le hizo irse al club Granata y qué espera de una plantilla que está en horas bajas en busca del milagro que les permita obtener la salvación en la Serie A TIM de cara a la próxima campaña. Nada más comenzar, el ex técnico del Genoa CFC quiere mandar un mensaje de agradecimiento hacia la cúpula directiva por haber pensado en él como el adecuado para manejar este gran proyecto: “Agradezco a la Compañía por confiarme este desafío, que defino como especial: me preocupo especialmente por el escudo y la importancia de esta plaza. Doy las gracias al Presidente Cairo y saludo sinceramente al Sr. Giampaolo: siempre tengo un gran respeto por mis colegas”.

“Faltan 20 partidos y tenemos que alcanzar la salvación”

Imagen: Davide Nicola durante un encuentro con el Genoa CFC.

Una vez entró por la puerta de vestuario admite haber sido claro y directo con los que ahora serán sus pupilos: “Lo primero que les dije a los chicos es la voluntad de crear un grupo de hombres basado en relaciones francas y productivas. Sin este tipo de relación, no se puede construir un equipo que pueda superar dificultades”. Así mismo afirma que ahora se centrará en lo que él mismo pueda lograr en lugar de en lo que se hizo en la anterior etapa: “No me corresponde a mí juzgar lo que se ha hecho antes. Empecé a trabajar en lo que para mí son las prioridades para expresar un determinado tipo de fútbol”. Una de las preguntas que se le hace es la referente al estado anímico de un club que está inmerso en una pésima dinámica de resultados: “Encontré una plantilla que estaba disponible de inmediato. Está claro que somos conscientes de que 13 puntos en la clasificación son pocos y nuestro potencial es diferente, pero no quiero hablar de clichés”.

“Siempre debemos tener en cuenta que la única vía ganadora es la del trabajo”

Imagen: Davide Nicola durante su etapa en el Udinese Calcio.

Su debut se producirá en la inminente siguiente jornada del Calcio frente al Benevento Calcio, uno de los clubes recién ascendidos que mejor está en la tabla clasificatoria: “Tres días son pocos para dar una impresión definitiva al equipo, pero son suficientes para indicar la dirección en la que se quiere ir”. Para finalizar hace un análisis interesante sobre cada jornada que les queda hasta final de temporada: “Cada partido esconde más dificultades, espero que el equipo ponga ilusión y siga los objetivos que nos hemos marcado”.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: