Crónica: Más vale tarde que nunca

Cornellà y FC Barcelona se veían las caras en los dieciseisavos de La Copa del Rey 2020/2021, en el choque disputado en El Campo Municipal de Cornellà en la noche del jueves 21 de enero. El partido acabó con victoria del equipo visitante en la prórroga por 0-2

DIRECTO | Cornellá 0 - 0 Barcelona; Dembélé entra al terreno de juego -  Copa del Rey - COPE


Primera parte
El encuentro comenzó con ambos equipos mostrando el papel que llevarían a los largo del partido. Un Barça teniendo el control de la posesión frente a un Cornellà explotando el contraataque y las jugadas de estrategia que tan buen resultado les dio ante el Atlético de Madrid. Una primera parte sin grandes ocasiones y donde el equipo local creaba serias dudas al conjunto de Ronald Koeman a través del balón parado. Sin señales de peligro culé durante gran parte del primer tiempo.

Fue en el minuto 35 cuando vimos la ocasión más clara hasta el momento y fue en pies de Trinçao. Córner votado por Pjaniç en dirección a la frontal del área, donde el central enganchó una gran volea pillando dirección a portería para que un acertado Ramón alejase el peligro

4 minutos después aparecería una oportunidad de oro para el FC Barcelona. Penalti señalado por falta sobre Araújo tras un gran centro de Mingueza (la bota del defensa del Cornellà impactó sobre la cabeza del central culé, provocando que el árbitro señalase la infracción). El encargado de tirarlo fue Miralem Pjaniç que, a diferencia de la tanda de penaltis frente a la Real Sociedad, fallaría la pena máxima después de que Ramón acertase la dirección del lanzamiento. Primera parte para olvidar del equipo culé

Cornella vs Barcelona line up today: ver DirecTV Sports EN VIVO por  internet | La República

Paso por vestuarios
El descanso nos trajo la primera modificación del encuentro. Riqui Puig, después de una primera parte floja y una amarilla, dejó su sitio a Dembelé en busca de romper el empate
Segunda parte
El segundo tiempo arrancó con una gran aparición por el lado izquierdo de Trinçao. Pase de ruptura hacia Junior Firpo el cual pondría un balón peligroso al punto de penalti para Griezmann. El francés erró en el tiro pero el balón le llegaría a Braithwaite que, a pesar de su posición franca, se toparía con Ramón.
Nos acercábamos al minuto 60 de juego, donde se originó el primer gran susto para Neto. Eloy Gila desperdició una gran oportunidad para su equipo tras rematar un balón que salió desviado de la portería de Neto.

Minuto 75 de encuentro donde, de nuevo, el FC Barcelonaa dispondría de una nueva oportunidad de oro. Penalti señalado tras una infracción sobre Lenglet , que ya cogía protagonismo en ataque, Esta vez fue Dembelé quien asumió la responsabilidad. Diferente lanzador mismo resultado y es que el francés estrelló su lanzamiento en Ramón de nuevo salvador de su equipo.
Seguía el acoso del equipo blaugrana y seguía el festival de paradas de Ramón. Esta vez fue a disparo de Pjaniç

e
n donde Ramón desvió el cuero al larguero.
El marcador no se movería y nos iríamos a la prórroga

CORNELLÀ-BARCELONA Ramón Juan, primer portero que detiene dos penaltis al  Barça en un partido - AS.com


Prórroga
Arranque frenético del conjunto de Koeman que echó por tierra el trabajo del equipo local. Minuto 1 y Dembelé conectó un derechazo estratosférico hacia el lado derecho de Ramón, que suficiente hizo con tocarla.


Con este gol se vio a un Barça más tranquilo y con control sobre el encuentro. Griezmann fue sustituido por Konrad de la Fuente el cual tuvo la sentencia en el primer balón que tuvo. Lo evitó, como no, Ramón con otra increíble parada.
La prórroga fue controlada por el Barça, el cual pudo incrementar su ventaja y más después de la roja de Estelles.

De hecho, el segundo llegaría en el 120 de los pies de Braithwaite con asistencia de Pedri

De este modo el FC Barcelona pasa a la siguiente ronda tras un duro choque

Por el resultado del encuentro, el MVP sería para Dembelé autor del gol culé pero también hay que hacer una mención meritoria a la figura de Ramón, portero del Cornellà


Ficha técnica
Cornellà (4-4-2): Ramón/ Estelles, Moreno, Martín, Presa (84′)/ Guzman, Dorca, Marcet (Chiqui 68′), Agus Medina/ Ontiveros (Carmona Doya 68′), Eloy Gila (Pla Peguero 97′)


FCBarcelona (4-3-3): Neto/ Mingueza, Araújo, Lenglet, Junior Firpo/ Trincao (Pedri 74′), Pjanic, Moriba (Busquets 74′)/ Riqui Puig (Dembelé 46′), Braithwaite, Griezmann (Konrad 101′)

Amonestaciones: Cornellà (Estelles 38′ 118′(Roja), Presa 57′, Agus Medina 96′)/FCBarcelona (Riqui Puig 7′, Pjanic 106′)

Goles: Dembelé 92′, Braithwaite 120′

Árbitro principal: Soto Grande

Estadio: Estadio Municipal de Cornellà

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *