Crónica: Los leones sufren para clasificarse ante un Ibiza que cayó con honor

Ibiza y Athletic Club se veían las caras en Can Misses en los dieciseisavos de la Copa del Rey. Los locales llegaban tras haber eliminado al Celta de Vigo en la última ronda. Para los de Marcelino, era el estreno en la Copa tras hacerse con la Supercopa de España.

Anuncios

Primera parte
El partido empezaba con ganas, con un intento de ocasión de Asier Villalibre. Los primeros minutos eran un sin parar, y así fue cuando a los casi 10 minutos el Athletic trenzó una buena jugada, aunque no puso en problemas al portero celeste.

Y en el minuto 11, se adelantó el Ibiza con un golazo de Javi Pérez. Tras una recuperación, el jugador del Ibiza lanzó desde la frontal del área, y poco pudo hacer Ezkieta para evitar el gol. Los minutos pasaban y el Athletic intentaba dominar todo lo posible y llegar a la portería de   Germán, cosa que no conseguía.

Poco a poco pasaban los minutos, y el Athletic llegó con peligro en el 22, con Sancet logró sacar un disparo desde fuera del área, que se fue por poco a un lado de la portería. El Athletic no pasaba apuros, y avanzaba poco a poco en el campo, pero el Ibiza estaba bien plantado en el campo, sin dejar respirar a los leones.

Seguían pasando los minutos, el Ibiza aguantaba el arreón de un Athletic que a pesar de tener de tener el balón, no creaba un excesivo peligro en la portería de la Unión Deportiva Ibiza. Los equipos se acercaban pero sin peligro, con el Ibiza tranquilo esperando, y con el Athletic incómodo en el campo. En el 39 la tuvo el Athletic, tras un pase atrás dentro del área de Lekue,  pero al final la defensa celeste sacó bien la jugada.

Anuncios

Se llegó al descanso con un 1-0 a favor del Ibiza, en un partido que estaba siendo difícil para el equipo de los leones, que no estuvo cómodo en ningún momento del encuentro. Por otro lado, el Ibiza estaba haciendo su papel, y aguantó los mejores momentos del Athletic en el partido, y logró no solo crear peligro en la portería rojiblanca, sino que también logró marcar antes.

Segunda parte

La segunda parte empezó con doble cambio, entraban Raúl García y Muniain por Sancet y Morcillo. Los primeros cinco minutos se vio un Athletic decidido a remontar el partido, y en el 51, Raúl García ponía el empate de cabeza tras un córner.
El navarro ponía la igualdad en el marcador, dejando claro que Marcelino había dado en el clavo al sacarlo al campo.

El partido seguía con un dominio más grande del Athletic. En el 61 de encuentro, entró Williams por Villalibre. Por si no quedaban claras las intenciones de Marcelino de remontar el partido, esto era una prueba más. En el 61 rozando 62, metió Kike López para el Ibiza, pero González Fuertes acabó señalando fuera de juego de Sibo, por molestar en la visión a Ezkieta. Y es que ese gol anulado despertó el espíritu del Ibiza y durmió durante unos minutos al Athletic.

Los minutos pasaban, se podía ver un Ibiza más vivo y con más ganas de llevarse el encuentro. Apenas en el 74, un recién entrado Iñaki Williams pidió penalti, pero González Fuertes ni indicó nada, al igual que en la siguiente jugada, donde los jugadores del Ibiza pedían mano.

Anuncios

Algo no se podía negar, y era la entrega de ambos equipos. Con los cambios al Athletic le cambio la cara, y se notó mucho la entrada de jugadores como Muniain, Raúl García o Williams. En los últimos minutos empezó a apretar el Athletic Club. Lo rozó el Ibiza en el 88, pero detuvo Ezkieta sin problema alguno. Se veía cada vez más cerca la prórroga, pero todo podía pasar en el poco tiempo de encuentro que quedaba.

Pero esto es fútbol, y todo puede pasar. Unai Núñez remataba un centro maravilloso al área, y le daba el pase a su equipo.

El partido llegaba a su final, un partido vibrante, con ocasiones, y peleado hasta el último minuto del encuentro. El actual Supercampeón de España se mete en octavos, a costa de un Ibiza que se marcó un grandísimo partido.

El MVP es difícil saber a quién dárselo, pero se lo doy a Unai Núñez por haber logrado el gol de la victoria.

Anuncios

Ficha técnica

Ibiza UD
Germán- Morillas, Rubén, Goldar, Kike López- Javi Pérez, Molina- Javi Lara, Sibo, Davo- Castel.

Cambios: Fran Grima por Kike López y Ekain por Subo (78′), José Antonio Pardo por Javi Pérez (86′)

Athletic Club
Ezkieta- Balenziaga, Yeray, Núñez, Lekue- Morcillo, Vesga, Vencedor, Berenguer- Villalibre, Sancet.

Cambios: Raúl García y Muniain por Morcillo y Sancet (45′), Williams por Villalibre (61′), Yuri por Balenziaga y Dani García por Vencedor (70′)

Goles: Javi Pérez (11′), Raúl García (51′)

Árbitro: González Fuertes
Amonestó a:  Rubén González (36′), Sibo (71′), Dani García (74′)

Estadio: Can Misses

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: