Crónica: La Juventus se alza con su novena Supercopa italiana

Este miércoles 20 de Enero se ha jugado la final de la Supercopa de Italia, una final que dejaría con nueve o tres supercopas a la Juventus de Turín o al Napoli.

Este encuentro se ha jugado en el MAPEI Stadium – Città del Tricolore a las 21:00 hora italiana, donde la Juventus de Turín jugó como local y el Napoli como visitante.

PRIMERA PARTE

Un primer tiempo, que lejos de ser dosificada en los dos conjuntos ha sido lo más disputada posible, comenzó con una presión alta del club bianconeri, que desde el minuto seis ya estaba acechando el área con un tiro de Cristiano Ronaldo creado por él mismo que evade a dos defensas y su tiro fue desviado hacia el córner.

Anuncios

Kulusevski realizó una gran combinación con McKennie que entró en carrera, el sueco pasa al centro y la llegada de Arthur desde el centro del campo hace que tenga un impulso extra para poder rematar en la medialuna, aunque se fue muy alto. La presión de la Juventus estaba ahogando al Napoli, pero una acción que tenía como protagonistas a Lozano y a Insigne hace que se aproximen lo suficiente al área como para que se encadenan una serie de tiros, de ellos, el más remarcable, Insigne lanza fuera rozando la portería.

Una falta en la frontal del área que lanza Insigne fue atrapada sin ningún problema por Szczesny. Un cabezazo a quemarropa de Hirving Lozano fue salvado por Szczesny, con un paradón que le permitió hacer gala de sus reflejos.

SEGUNDA PARTE

En el entretiempo Federico Chiesa salió por Bernardeschi por un supuesto problema en el tobillo del extremo.

En el minuto 64 casi se produce un autogol de Kostas Manolas. Momentos más tarde, un centro en el área del Napoli que peina Kulusevski hace que el balón choque contra un defensa del Napoli y le deja el balón servido a Cristiano Ronaldo que chuta con fuerza y el cuero acaba dentro de la red.

Anuncios

Kulusevski encabeza una contra de la Juve, Cuadrado se la pasa a McKennie y este a Dejan, quien remata en el área pero el balón sale desviado. El árbitro amonesta a Cristiano Ronaldo en el minuto 74 tras una entrada abajo del luso que cortaba una contra.

En el minuto 78’ el arbitro pitó penal para el Napoli, McKennie controló el balón pero por detrás llegó Dries Mertens que robó el balón de forma limpia y fue entonces cuando el jugador estadounidense intentó despejar el balón pero se topó con la pierna del Belga, aunque Dries Mertens lanzó el balón fuera de los tres palos. En el minuto 80 Pirlo detuvo el cambio de Morata por Kulusevski, un golpe sobre Bentancur hace que se agilice el cambio, entraron Rabiot y Morata por Kulusevski y Bentancur.

En la escuadra Napolitana entra Llorente, Gattuso vió una necesidad de tirarse hacia la portería ajena para poder conseguir ese ansiado gol.

En el minuto 90 + 5 una contra que fue movida por Cristiano Ronaldo, Cuadrado y Morata hacen que el 9 meta gol tras el pase de la muerte de Cuadrado.

MVP : Szczesny, el portero ha creado una defensa numantina en la portería bianconeri.

FICHA TÉCNICA

JUVENTUS 

Entrenador : Andrea Pirlo

Szczesny – Cuadrado, Bonucci, Chiellini, Danilo – Chiesa (Bernardeschi 46’), Arthur, Bentancur (Rabiot 83’) , McKennie – Kulusevski (Morata 80’), Ronaldo.

NAPOLI

Entrenador : Gennaro Gattuso

Ospina – Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Mario Rui (Llorente 84’)- Demme (Politano 84’), Bakayoko (Elmas 66’), Lozano, Zielinski, Insigne – Petagna (Mertens 72’).

Goles

Cristiano Ronaldo 63’ (1-0)

Álvaro Morata 90+5 (2-0)

El árbitro Paolo Valeri  amonestó a Cristiano Ronaldo en el minuto 74 y a Zielinski en el minuto 88.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: