Crónica: Espectáculo en el Estadio de la Cerámica

Villarreal y Granada han jugado el sexto partido de la decimonovena jornada de La Liga Santander. El equipo local venía de cosechar una racha liguera de tres victorias, un empate y una derrota en los últimos cinco partidos, mientras que el Granada encaraba el partido tras tres derrotas y dos victorias.

Anuncios

Primera parte

El Villarreal empezó dominando el choque desde la posesión y poco a poco empezó a confiarse. En el minuto 14 Luis Milla vio la cartulina amarilla en una jugada aislada al entrarle tarde con la plantilla a Manu Trigueros, sin embargo, poco después, Roberto Soldado en un balón en largo de Germán Sánchez cogió despistada a la zaga del submarino amarillo y adelantó al Granada superando a Raúl Albiol primero y Sergio Asenjo finalmente para materializar la ocasión casi sin ángulo en el minuto 20. Los colegiados dudaron de la posición del delantero granota pero el VAR verifica que estaba habilitado, Villarreal 0 – 1 Granada.

El susto lo dio Ángel Montoro tras quedar tendido en el suelo a causa de un fuerte choque contra el suelo por culpa de un forcejeo con Foyth. El jugador pudo continuar sin problemas.

Al marcar el Granada, el partido se empezó a romper y mostrando a los espectadores un buen fútbol de calidad y buenos contragolpes, y así llegó el gol de Rubén Peña en el minuto 29. El jugador castellanoleonés hizo una gran jugada individual recortando tres veces a un jugador del Granada y marcando un golazo para empatar el partido cruzando el balón a Rui Silva. El encuentro está siendo muy interesante gracias al fútbol tan vistoso que están generando tanto Villarreal como Granada, Villarreal 1 – 1 Granada. Después de la alegría del Villarreal, en el minuto 34, Yangel Herrera cometió una dura entrada yendo abajo llevándose por delante a Manu Trigueros, otra vez. El Venezolano se perderá el próximo partido al ver la quinta tarjeta amarilla.

A partir de ese gol el partido siguió en la misma línea, muchos contragolpes sin un claro dominador hasta llegar al minuto 45 en el que el cuarto árbitro añadió otros dos.

Anuncios

Segunda parte

El segundo tiempo arrancó con el Villarreal un poco desubicado y atascado sin poder lograr finalizar jugadas y con el Granada con las ideas claras destruyendo el juego del equipo local. 

En el minuto 63 saltaron las alarmas en el Granada, tras avisar a Pizarro Gómez desde la sala VOR de un posible penalti de Fouquier sobre Pedraza. Tras revisarlo a pie de campo, el colegiado señala penalti a favor del equipo de Emery que transforma Moi Gómez en el minuto 65. Es curiosa la acción ya que le avisaron un minuto después de cometerse la acción, Villareal 2 – 1 Granada.

Poco después, Robert Kenedy marca en el minuto 75 un auténtico golazo por toda la escuadra derecha de la portería de Sergio Asenjo pudiendo ser junto con el de Suso ante el Alavés, el mejor gol de esta jornada e igualando la contienda en La Cerámica. Villarreal 2 – 2 Granada.

 Las acciones que no hubo en la primera parte del segundo tiempo se concentraron en los últimos diez minutos. En el minuto 89 el árbitro pita un penalti que se revisó otra vez desde el VAR concediéndole la pena máxima al equipo local a un minuto del final del tiempo reglamentario tras impactar la bota de Eteki en el tobillo de Yéremy Pino. Cuando lo señala, el recién incorporado Yan Eteki le dice algo al colegiado que hace expulsar al jugador camerunés tras roja directa en el minuto 90, seguidamente le saca amarilla a Darwin Machis por protestar la expulsión de su compañero en el minuto 91. Paco Alcácer tira desde los once metros encontrándose con una gran actuación de Rui Silva en el minuto 92, volviendo a parar un penalti decisivo por tercera vez en pocos partidos. A parte de esa acción, no dio tiempo para más y Pizarro Gómez pitó el final del partido. Mientras tanto Emey y Diego Martínez se enzarzan en una discusión y tienen que separarlos la policía.

Villarreal y Granada no han deleitado con un fútbol que engancha a los espectadores, entreteniendo con acciones, jugadas, sensaciones y un juego digno de dos equipos que aspiran a grandes cosas en primera división. En este partido, Sergio Asenjo se convirtió en el portero con más partidos de la historia del Villarreal en partidos oficiales (231) superando a Diego López (230).

Ficha técnica del encuentro:

  • Onces iniciales

Villarreal (4-1-4-1)

Asenjo – Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza – Capoue (Coquelin 88’) – Rubén Peña, Manu Trigueros (Yéremy Pino 80’), Parejo, Moi Gómez ( Alcácer 88’) – Fer Niño (Bacca 58’)

Entrenador: Unai Emery

Granada (4-2-3-1)

Rui Silva– Foulquier, Germán, Duarte, Carlos Neva – Luis Milla (Vallejo 93’), Yangel Herrera – Darwin Machís (Antonio Puertas 93’), Montoro (Eteki 77’), Luis Suárez (Kenedy 54’) – Soldado (Jorge Molina 77’) 

Entrenador: Diego Martínez 

GOLES:

Soldado 20’ (0 – 1)

Rubén Peña 29’ (1 – 1)

Moi Gómez 65’ (2 – 1)

Kenedy 75’ (2 – 2)

ÁRBITRO: Pizarro Gómez que amonestó con cartulina amarilla a Luis Milla (14’), Yangel Herrera (34’), Coquelin (95’), Duarte (95’) y expulsó por roja directa a Eteki (90’) 

ESTADIO: Estadio de la Cerámica (Castellón)

GUÍA TV: Movistar La Liga

Desde el equipo de “El Señor del Balón” consideran que el jugador MVP del partido es Rui Silva al parar el penalti decisivo que dejaba al Granada sin opciones de puntuar.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: