120 años de divinidad. 120 años de Ricardo Zamora

Ricardo Zamora cumple 120 años, los mimos que el club en el que fue ídolo e historia, el RCD Espanyol de Barcelona. También jugó en clubes como el Real Madrid o FC Barcelona entre otros. El apodado como ‘el divino’ ha dado muchísimas alegrías tras haber dejado un gran legado tanto en el Espanyol como en la selección española de fútbol y en el fútbol español.

Anuncios

El guardameta nació el 21 de enero del 1901 en Barcelona. Y pese a su temprana edad (15 años), logró fichar por el Espanyol. Ahí debutó con la blanquiazul un 26 de abril del 1916 frente al Real Madrid, en un amistoso. Desde ese momento fue brillar por sí solo.

El célebre portero estuvo en dos etapas con el RCD Espanyol. Defendió la portería perica entre los años 1916-1919 y entre 1922 y 1930. También, en su paso como entrenador, dirigió al club de la ciudad Condal en tres ocasiones. De 1955 a 1957 y de 1960 a 1962.

Anuncios

Hace cuatro años, en 2016, se cumplían 100 años del debut de Ricardo Zamora con el Espanyol, de este modo, el club perico decidió rendirle homenaje vistiendo al portero de por aquel entonces, Pau López, con la elástica creada por el mismo club y Joma (anterior sponsor técnico) para rendirle homenaje. Una camiseta emblemática y mítica para muchos seguidores pericos que la recuerdan.

Pau López en un encuentro vestido con la camiseta del homenaje a Zamora

El propio Espanyol hoy ha rendido homenaje en redes sociales al portero barcelonés. Pero la afición quiere más, proponiendo que el nombre del estadio se cambie por el nombre de Ricardo Zamora, o que haya una estatua en el estadio como la que hay en San Mamés con Zarra.

Anuncios

Su magia dentro de la portería hicieron que fuera uno de los primeros iconos del fútbol español, convirtiendose en el portero, o de los porteros, más importantes de la historia del fútbol en España. Y que todo el mundo lo recordará como la figura que fue, ‘El Divino’.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: