Previa: Tradiciones puestas a prueba en la gran final

La Supercopa Italiana se jugará este miércoles 20 de enero de 2021 y como ocurre normalmente, lo jugarán los campeones de la Serie A (Juventus) y los ganadores de la Coppa Italia de la temporada anterior (Nápoles).

Este partido se disputará entre una Juventus en una de sus peores rachas, que llega tras perder su partido en Milán donde el Inter de Milán ganó por 2-0; y por otro lado, encontramos al Nápoles, que no podrían llegar en mejor estado de forma, tanto es así que en su último partido derrotaron a la Fiorentina en casa por 6-0.

A pesar de todo ello, la Juventus se sigue manteniendo como favorito.

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR?

La Juventus podría salir con el tradicional 4-4-2, donde se jugaría con una defensa de cuatro con los laterales movidos hacia banda. Y por otro lado, se cuenta con dos extremos que al comenzar el partido podrían moverse para jugar de interiores, de esta manera dejar paso a los dos puntas.

Por parte del Nápoles, podremos observar seguramente un 4-2-3-1, un esquema en triangulo invertido donde dejan a un 9 y un falso 9, estos dos son los que entrarían de forma directa al área en todas las ocasiones. Los extremos, que jugarían algo más atrasados a la altura del falso 9, son los que jugarían por banda para poder colocar los balones al área o crear el peligro.

ANTECEDENTES

La Juventus y el Napoli se han enfrentado veinte veces como mínimo durante la temporada regular desde la temporada 11/12, de esos encuentros la Juventus ha conseguido llevarse nueve de ellos y el Nápoles, solamente dos, en tres de ellos hubo un empate a un gol.

Es por ello que la Juventus cuenta con la ventaja por las apariciones contadas.

UNA SUPERCOPA MÁS PARA LA VITRINA

La Juventus podría poner su novena supercopa de Italia tras la última que ganaron en 2018, y quedar subcampeones en la última supercopa del 2019 contra la Lazio por 1-3, por parte de la Juventus marcó Paulo Dybala; y por parte de la Lazio, Luis Alberto, Senad Lulic y Danilo Cataldi, la primera supercopa que ganaron los bianconeros fue en 1995.

Su posible once sería:

Por otra parte, el Nápoles sólo ganó dos supercopas y quedó una vez subcampeón, la primera supercopa que ganó fue en el 1990 y la última que ganó fue en 2014 contra la Juventus quedando 2-2 hasta el final del tiempo de juego y ganando en penales 5-6.

Su posible once sería:

El partido se podrá seguir a través de DAZN, a partir de las 21:00 de este miércoles 20 de enero.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: