Draxler y Rafinha volverían a jugar en un histórico de la Bundesliga

Según la información de SportBILD, el Schalke 04, en puestos de descenso de la Bundesliga, estaría buscando repatriar a dos de sus estrellas en tiempos mejores. Se trataría de Rafinha Ferreira y Julian Draxler. La política de fichajes del club minero en el mercado de invierno parece enfocarse en traer de vuelta a viejas glorias, como ya ocurriera con Huntelaar, procedente del Ajax Amsterdam.

Anuncios

El lateral brasileño, que jugó como central en su etapa en Gelsenkirchen, llegaría desde el Olympiakos Pireo, donde disputó 20 partidos e hizo una asistencia. Rafinha llegaría por una pequeña cuota de transferencia, ya que su contrato está próximo a esperar y reforzaría la mermada defensa de Christian Gross. Rafinha dejó la Bundesliga tras su paso por el Bayern entre 2011 y 2019, participó activamente en la consecución de la Copa Libertadores, la Liga Brasileña y la Recopa Sudamericana con Flamengo.

Rafinha deja el Schalke 04 y se marcha al Génova - AS.com

Por otro lado, se habla de que el hijo pródigo del Schalke 04, Julian Draxler, vendría buscando minutos desde el PSG, donde apenas ha disputado 11 partidos, en los cuales ha obtenido 2 goles y una asistencia. El jugador que levantó la Copa Confederaciones 2017 como capitán de la selección alemana, regresaría a la Bundesliga para reencontrarse con su mejor versión pensando en el mundial de Qatar 2022.

La Juve estrecha el cerco sobre Julian Draxler - BeSoccer

Draxler termina contrato el próximo 30 de Junio y parece que no contará para Mauricio Pochettino, pudiendo llegar por una pequeña cuota de transferencia o a través de una cesión hasta final de temporada. Draxler debutó en el Schalke 04 en Primera División, formando parte del equipo entre 2012 y 2015, cuando saldría con destino al VFL Wolfsburg.

De momento todo son rumores y no hay nada confirmado, pero parece que el Schalke buscaría traer a las figuras de tiempos anteriores para hacer la épica y evitar el descenso a la 2. Bundesliga, categoría que no ostenta desde 1991.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: