Crónica: Las zurdas béticas se lucen ante un Celta impotente

Un Betis capitaneado por tres zurdas de calidad (Canales, Fekir y Lainez) se impuso a un Celta incapaz de luchar por los tres puntos.

Anuncios

En su último encuentro de la primera vuelta, Real Betis y RC Celta se enfrentaban esta noche en el Benito Villamarín a partir de las 21:30 con el objetivo de llevarse los tres puntos para poder mirar hacia los puestos europeos.

Los verdiblancos venían de vencer al Huesca en el Alcoraz por 0-2 en un choque bastante igualado. Por su parte, los gallegos llegaban a este partido tras dos derrotas seguidas en liga, ante Real Madrid y Villarreal, en las que no anotó ni un gol y encajó seis en total. Ambos estaban empatados a 23 puntos en la mitad de la tabla, por lo que ponerse con 26 los dejaría a solo un punto de la séptima plaza (a la espera de que jugara el Granada).


PRIMERA PARTE

Los locales arrancaron más enchufados, una entrada de Emerson por la derecha y un disparo lejano de Fekir, tras una contra mal defendida por el Ceta, dejaron patente la actitud ofensiva de los de Pellegrini. Sin embargo, el cuadro visitante recuperó un balón en tres cuartos para Santi Mina, que remató cruzado desde la frontal y estrelló el balón en la cepa del poste derecho de la portería de Joel. Llegado el minuto 11, Emre Mor, que comenzó muy activo, realizó una jugada individual en el costado derecho y puso un buen balón al borde del área a Nolito, pero el disparo del gaditano se marchó desviado.

Seguían insistiendo los vigueses, esta vez fue Hugo Mallo el que se internó por el costado y el turco quién disparó a puerta, la defensa despejó a córner. Mor sacó de esquina, Brais prolongó, el esférico rebotó Tapia y llegó a Mina al segundo poste, y el ex del Valencia remató al fondo de la red para abrir la lata en el minuto 15.

En la acción que siguió a la del gol, Fekir volvió avisar con otro disparo lejano que Rubén atrapó sin problemas. El partido continuó frenético, tras un error en salida del Celta, Lainez fintó en el lateral del área rival y cedió para Fekir, el francés vio a Canales solo en la frontal, y el capitán bético remató abajo cruzado con su pierna menos hábil para devolver el empate al marcador en el minuto 25. Poco después, Ruibal tuvo que marcharse lesionado, entró en su lugar Rodri.

A partir de la media hora de partido, el Betis comenzó tener el dominio, aunque sólo creaba peligro a partir de fallos de su rival. Cuatro jugadores verdiblancos rodearon a Denis Suárez en el centro del campo y otra vez Fekir apareció para robar, fijar y abrir a Canales que, esta vez desde su perfil natural, volvió a mandar el balón al fondo de las mallas de Rubén Blanco y firmó la remontada local en el 44‘ anotando su sexto gol en cinco encuentros después de recuperarse de su lesión. Antes de llegar al intermedio, Joel se empleó a fondo y logró desviar un gran remate de cabeza de Murillo que se dirigía a la escuadra.

DESCANSO

Los equipos se marcharon a los vestuarios con sensaciones bien diferentes, unos contentos por remontar justamente el choque, y otros no tanto por perder la ventaja que habían conseguido.

SEGUNDA PARTE

El intercambio de campos no cambió la dinámica, los de Pellegrini siguieron siendo superiores teniendo el balón y generando juego ofensivo gracias sobre todo a un eléctrico Lainez y un inspirado Fekir. Por su parte, los celestes no lograban hacerse con la posesión ni mucho menos llegar arriba, salvo algún que otro destello de Emre Mor, además de continuar mostrándose débiles en defensa. Alcanzado el minuto 54, Murillo sufrió una lesión muscular en una carrera frente a Loren, y tuvo que ser sustituido por Aidoo.

El partido se durmió, ningún equipo concedía nada pero tampoco creaban ocasiones de gol. A vente minutos para el final, el Chacho dio entrada a Miguel Baeza y Fran Beltrán en detrimento de Nolito y Emre Mor, buscando cambiar el rumbo del partido a su favor y así poder sacar algún punto. Poco después de los cambios, Brais Méndez recibió solo entre líneas, se giró y filtró un pase genial para Baeza, pero Joel estuvo rápido para achicar espacio y evitar el gol.

El Celta empezó a mover el balón con mayor fluidez de un costado a otro, lo que abría espacios en la defensa rival y daba cabida a las llegadas de los laterales y los centros al área. Precisamente tras un centro de Aarón Martín que ningún compañero alcanzó, Juan Miranda estuvo a punto de meter el balón en su portería. Con el objetivo de contrarestar el subidón celtiña, el “ingeniero” sustituyó a Diego Lainez y a Loren por Álex Moreno y Borja Iglesias.

CONCLUSIÓN

El encuentro acabó con los visitantes desesperados sin poder llegar arriba con claridad para empatar, y con los locales con el envite bajo control.

Pese a la leve mejoría final del Celta, el Betis, con Canales, Feki y Lainez como jugadores destacados, logró su cuarta victoria consecutiva en un partido en el que fue mejor a pesar de encajar un gol tempranero. Los del Coudet ya suman tres encuentros sin puntuar, algo que de no ser por la buena racha que precedió a estos malos resultados, podría empezar a preocupar a la afición gallega.

En la próxima jornada, el cuadro sevillano visitará Anoeta para enfrentarse a una Real Sociedad que no pasa por su mejor momento. Por su parte, los gallegos recibirán en Balaídos a la SD Eibar que, de ganar mañana al líder, se pondría a un punto del cuadro olívico.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

REAL BETIS BALOMPIÉ (1-4-2-3-1)

Joel – Emerson, Mandi, Víctor Ruíz, Miranda – Guido Rodríguez (Guardado 68′), Canales – Lainez (Álex Moreno 82′), Fekir, Ruibal (Rodri 31′)- Loren (Borja Iglesias 82′)

Entrenador: Manuel Pellegrini

RC CELTA (1-4-1-3-2)

Rubén Blanco – Hugo Mallo, Araujo, Murillo (Aidoo 54′), Aarón Martín – Tapia – Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito (Fran Beltrán 71′)- Emre Mor (Miguel Baeza 71′), Santi Mina

Entrenador: Eduardo Coudet

GOLES

Santi Mina (15′) 0-1

Canales (25′) 1-1

Canales (44′) 2-1

Árbitro: Martínez Munuera, amonestó a Víctor Ruíz (10′), Aarón Martín (35′), Joel (69′), Denis Suárez (70′) y Tapia (91′).

Estadio: Benito Villamarín, Sevilla – sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: