Crónica: El City puede a última hora con el Aston Villa tras resistir

Por culpa de la Pandemia y del retraso de las competiciones europeas en la pasada temporada, hoy en el mes de enero de 2021 hemos visto un Manchester City frente a un Aston Villa correspondiente de la primera jornada de la Premier League. Un partido que lleva aplazado más de cinco meses. Los Guardiola pudieron vencer a los villanos tras sudar la gota gorda en casa.

RESISTENCIA VILLANA

La primera gran ocasión la tuvo el conjunto cityzen en el minuto 3’. Los pupilos de Pep Guardiola ejecutaron un gran saque de esquina que acabó con un mano a mano de Bernardo Silva con Emiliano Martínez. El argentino sacó una magistral parada con la pierna para evitar el primer gol de Manchester City, después Mings sacaría otro remate de entre varios jugadores del City que acabarían enviando el remate por encima de la portería.

El minuto 27’ se retiró Walker por molestias físicas. Le sustituyó el lateral ucraniano Oleksandr Zinchenko.

Más tarde en el minuto 36’ tuvo una ocasión Ross Barkley tras realizar una buena jugada combinativa junto a Grealish, el jugador cedido por el Chelsea se sacó un buen disparo desde fuera del área, pero no puso en apuros a Ederson.

Pese a no haber ocasiones excesivamente claras, la gran mayoría de jugadas peligrosas fueron del Manchester City, los de Guardiola dispararon muchas veces, pero fueron interceptados o bloqueados por los defensores. En cuanto al dominio del balón fue totalmente del City, los de Dean Smith intentaron hacerle un presión con un bloque alto, la presión surgió efecto en varias ocasiones, pero al tener la defensa adelantada se crearon espacios atrás que se transformaron en ocasiones. Finalmente acabaron empatados al descanso a cero

DESCANSO

No hubo sustituciones ni alteraciones en los esquemas durante el descanso por parte de ambos equipos.

SUFRIMIENTO, Y FINALMENTE EL PREMIO PARA EL CITY

La primera de la segunda mitad la tuvo Bertrand Traoré tras recibir un gran pase de Emiliano Martínez en largo. El burkinés se deshizo de Kevin De Bruyne con un maravilloso control, pero el africano no se atrevió a acercarse a la portería y remató desde el borde del área. El disparo fue detenido por Ederson tras una buena estirada.

Justo después tendría una ocasión muy clara el Manchester City, una gran jugada del belga De Bruyne que filtraría un pase para el lateral diestro portugués. Joao recortó en el área y remató al palo opuesto al de Emiliano, pero lamentablemente para el portugués, el disparó se estrelló en el travesaño de la portería del argentino.

Más tarde en el minuto 62’ la tuvo el germano Gündogan, tras recibir un pase de espuela bastante forzado de Gabriel Jesus, el germano remató forzado desde el punto de penalti y envió el balón desviado fuera de la portería de Emiliano Martínez. La réplica fue un disparo lejano de Douglas Luiz desde tres cuartos de campo, el disparo fue fuerte pero muy centrado, atrapó sin problemas el arquero brasileño

Minutos después salvó al Manchester City Rubén Días, el portugués salvó un gol clarísimo tras interceptar pase de Watkins que dejaba en boca de gol y sin portero a Ramsey. La actuación del portugués muy magistral entrenado al suelo y evitando el gol y el gol en propia puerta.

Y tras varios intentos llegaría el gol del Manchester City, un mal control de Tyrone Mings que aprovechó Rodri para robar y asistir a Bernardo Silva. Bernardo se fue con facilidad de varios defensores y batió a Emiliano Martínez para adelantar al City en el marcador. A consecuencia de varias protestas, Dean Smith fue expulsado antes del reinicio del juego. Más tarde en el minuto 88’ la volvió a tener el Manchester City con un disparo lejano de Joao Cancelo que se despejó en el suelo Emiliano Martínez enviando a córner otra ocasión del Manchester City.

Instantes después el colegiado señaló penalti por una mano de Matty Cash en el área. La pena máxima la transformó Gündogan desde los once metros engañando por completo a Emiliano Martínez.

CONCLUSIÓN

El Manchester City se vuelve a elevar a lo más alto de la Premier League, los de Pep Guardiola vencieron sufriendo ante un buen Aston Villa que se cayó en el último cuarto de hora por un error de Tyrone Mings. Aún así, los cityzens fueron los que llevaron el control del partido durante el encuentro. Pese a múltiples ocasiones llegó tras un robo y una buen a acción de Bernardo Silva y un penalti transformado por Gündogan.

Los Villanos realizaron un gran encuentros en todas las facetas, sobre todo en la defensiva, pero se les escapó el gol en varias ocasiones como la de Traoré y la intercepción de Dias. El Aston Villa sigue en su lucha por estar entre los diez primero de la Premier League, pero sigue rindiendo igual de bien que las primeras jornadas de liga. Ahora se enfrentan a un Newcastle como rival directo por esos puestos.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Manchester City (4-3-3)

Ederson – Walker (Zinchenko 27’), Stones, Días, Cancelo – De Bruyne (Gabriel Jesus 58’), Rodri, Gündogan – Bernardo Silva, Sterling (Mahrez 71’), Phil Foden

Entrenador: Pep Guardiola

Aston Villa (4-2-3-1)

Emiliano Martínez – Cash, Konsa, Mings, Targett (Taylor 73’) – McGinn, Douglas Luiz – Grealish, Barkley (Ramsey 67’), Traoré (El-Ghazi 67’) – Watkins

Entrenador: Dean Smith

GOLES

Bernardo Silva 1-0 (79’)

Gündogan 2-0 (90’)

Árbitro: Jonathan Moss amonestó a Douglas Luiz (66’), Taylor (85’) y expulsó a Dean Smith (80’)

Estadio: Etihad Stadium, Manchester – Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: