Crónica: El Bayern conquista el WWK Arena desde los once metros

El WWK Arena de Augsburg recibía una edición más de uno de los derbis del sur de Alemania. El campeón vigente y líder, el FC Bayern, visitaba a un Augsburg que buscaba consolidarse en la mitad de la tabla.

Anuncios

Durante el partido transcurrieron pocos hechos, pues bien temprano el Bayern se puso por delante desde el minuto 13 con un gol de Robert Lewandowski desde los once metros. A pesar de tener una posesión abrumadora durante lo largo y ancho de la primera parte, el Bayern no consiguió anotar más goles ante un Augsburg que se mantenía totalmente inofensivo.

El polaco sumó un récord de más goles (22) en la historia de la primera vuelta de la Bundesliga.

Lewandowski es el Bayern - AS.com

En el segundo tiempo, el Bayern salió inofensivo, durmiendo el partido con posesiones de balón eternas que se veían interrumpidas por destellos de inspiración de los dirigidos por Heiko Herrlich al contraataque. A los 29 minutos de la segunda parte, el colegiado marcó un penalti tras que el brasileño Iago intentara driblar a Pavard dentro del área y el balón golpeara el brazo del defensor. Finnbogason, sin embargo, lanzó el penalti contra el palo derecho de Neuer. Finalizando el encuentro con un 0-1.

Manuel Neuer iguala el récord de Oliver Kahn como el portero con más porterías a cero (196) en la historia de la Bundesliga.

CONCLUSIÓN

El Augsburg suma su tercera derrota al hilo y se sitúa duodécimo en la clasificación de la Bundesliga. Los del sur deberán enfrentarse el próximo sábado al Unión Berlín.

Anuncios

El Bayern vuelve a ganar por la mínima y registra su primer portería a cero en el año, cosa que no había logrado en Bundesliga desde el 24 de Octubre ante el Eintracht Frankfurt (5-0). En Champions lo consiguió ante el Lokomotiv el 9 de diciembre. Los dirigidos por Hans-Dieter Flick se sitúan líderes y ya aventajan en 4 puntos al RB Leipzig y en 7 al Bayer 04. Deberán verse las caras ante el Schalke 04 el próximo sábado.

FICHA TÉCNICA

AUGSBURG

 Gikiewicz, Gouweleeuw, Uduokhai, Oxford, Gruezo, Khedira (Strobl, 45′), Iago, Caligiuri, Richter (Finnbogason, 72′), Vargas (Jensen, 72′) y Hahn (Niederlechner, 72′)

Técnico: Heiko Herrlich

BAYERN DE MUNICH

Neuer, Alaba, Boateng, Hernández, Pavard, Goretzka, Kimmich, Coman (Musiala, 80′), Müller (Martínez, 89′), Gnabry (Tolisso, 67′) y Lewandowski (Sané, 67′)

Técnico: Hans-Dieter Flick

GOLES

0-1 Lewandowski (13′)

Árbitro: Matthias Jöllenbeck
Estadio: WWK Arena, Augsburg. Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: