Crónica: Debut de Pacheta que amarga Arambarri

Jornada número 19 de la Liga Santander, en la que se enfrentan el Getafe y el Huesca en el Coliseum Alfonso Pérez. Un encuentro con muchos cambios tanto en el terreno de juego como en los banquillos.

El encuentro comenzó con un tanteo en la posesión del balón, con un Getafe presionando y realizando cambios de juego, mientras que veíamos un Huesca con la posesión en defensa, además del envío de balones directos buscando la cabeza de Rafa Mir.

Los primeros 10 minutos dejaban una buena imagen en la que Kubo y Aleñá eran los protagonistas amasando muchos de los balones que les llegaban. No obstante en el minuto 10, Escriche realizaba la primera oportunidad del encuentro que mandaba al palo tras una buena volea desde la frontal del área.

La defensa del conjunto local dejaba una mala imagen en los primeros instantes con muchos problemas con Rafa Mir y Escriche. Tras dos ocasiones del Huesca, el Getafe respondió con un zurdazo muy fuerte de Nyom y una falta lanzada por Kubo que ponía en apuros a Álvaro. 

Con el paso de los minutos la intensidad seguía en su punto más alto por parte de los dos equipos. Y esa intensidad se transformó en un palo de Maksimovic tras una buena jugada azulona. Durante la primera mitad el Huesca demostraba un gran poderío por alto, poniendo en peligro a Rubén en todas las acciones a balón parado. 

Finalizando la primera mitad con tablas en el marcador y una revisión del VAR que no se hacía efectiva.

La segunda mitad comenzaba con la misma intensidad que la primera mitad, aunque el Getafe se aproximaba más al gol. Y era Arambarri el que tuvo la ocasión más peligrosa, con, de nuevo, una buena parada del meta riojano.

El conjunto local era superior en esta segunda mitad, y se hizo realidad con un tanto de Arambarri en un contraataque muy rápido que anotaba el charrúa por debajo de las piernas del meta altoaragonés. Una victoria momentánea merecida que dejaba en muy buena posición a los azulones.

Tras el gol, el Getafe dio un paso hacia atrás provocando que el Huesca lo hiciera hacia delante, pero por fallos en el último pase no conseguía el conjunto oscense llegar a tener una opción clara de gol.

Con el paso de los minutos el encuentro se calmó, con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, en los minutos finales el encuentro fue a trompicones con muchas interrupciones por faltas. No obstante, el conjunto de Pacheta buscó por activa y por pasiva anotar el gol del empate. Y casi llega, el Huesca anotaba en el último minuto, pero una mano de Siovas invalidaba la jugada y finalizaba así el encuentro.

Tres puntos que se lleva el Getafe en casa, una victoria muy importante que aúpa al conjunto madrileño hasta la novena posición. Por parte del Huesca, una dura derrota en el estreno de Pacheta que continúa como colista de la primera división.

Ficha Técnica:

Getafe (4-2-3-1):

Rubén Yáñez – Damián Suárez, Djene, Etxeita, Nyom – Maksimovic, Arambarri (Timor 86’), Kubo (Portillo 79’), Aleñá (Iglesias 86’), Cucurella – Mata (Ángel 63’)

Entrenador: “Pepe” Bordalás

SD Huesca (5-2-3):

Álvaro Fernández – Maffeo (Okazaki 78’), Pulido, Siovas, Gastón Silva, Javi Galán (Borja García 78’)- Mikel Rico, Seoane – Ontiveros (Ferreiro 61’), Escriche (Sergio Gómez 61’), Rafa Mir 

Entrenador: Pacheta

Goles:

1-0 (Arambarri 70’)

Árbitro: Medié Jiménez (España). Amonestó a Nyom (Amarilla 7’), Rafa Mir (Amarilla 28’), Mata (Amarilla 40’), Ontiveros (Amarilla 61’)

Coliseum Alfonso Pérez – Madrid

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: