Análisis: El futuro de estos jugadores en sus manos

El equipo blaugrana se encuentra ante una semana clave en sus aspiraciones dentro de la Copa del Rey. Después del batacazo de la Supercopa, esta fecha de la copa está apuntada en rojo tanto para la institución culé como para una serie de jugadores que buscan reivindicarse en la plantilla.

Son el caso de jugadores de la talla de Trincao, Samuel Umtiti, Riqui Puig o Junior Firpo, los cuales no disputaron muchos minutos en la Supercopa puesto que la paciencia del técnico Ronald Koeman va perdiendo cada vez más números. ¿Podrán ante el Cornellà reivindicarse o será el partido que acabe colmando el vaso de dichos jugadores?

Sí al Trincao del Braga
Este verano, el Barça apostó fuerte por el nuevo talento que aparecía en Portugal. Su increíble zurda y técnica en el desborde fue lo que llamó con mucha fuerza a las puertas del Camp Nou, desembolsando por el luso una cantidad cercana a los 30 millones (31 para ser más exacto). El problema es cuando ese jugador que deslumbró en la liga portuguesa, no ha mostrado señales de vida en Can Barça. Talento en esa pierna zurda le sobra; pero, por el momento, su rendimiento lo ha hecho participar en partidos con escasas aportaciones para el equipo hasta el cierto punto de que la etiqueta de revulsivo la ha ido perdiendo. Este partido de Copa puede ser el punto de partida hacia la recuperación del Trincao del Braga, un jugador que a día de hoy puede ser de gran ayuda para el Barça para superar las numerosas bajas en ataque.

Trincao presume de su nuevo hogar en Barcelona

La última bala de Samuel Umtiti
Aquel joven defensa que procedía del Olympique de Lyon y que se metió en el bolsillo a toda la parroquia culé está viviendo una dura odisea en Can Barça. Las múltiples lesiones y el conflicto de querer jugar el mundial de Rusia sí o sí a pesar de su lesión de rodilla han hecho perder su crédito, desde hace tiempo, dentro de cualquier tipo de alineación. Primero, el fichaje en su momento de Lenglet y ahora las incursiones de Araújo y Mingueza, que han hecho que el defensa francés sea apartado a un segundo plano. Hace dos semanas tuvo que ser la solución de urgencia de Koeman de cara al choque en el Nuevo Los Cármenes y se supone que en el partido de mañana disputará minutos. ¿Será ya tarde o aún tendrá tiempo de revertir de la situación?

Este es el precio que pide el Barcelona por Umtiti | Fichajes.net

Más Riqui Puig que nunca
El joven talento de la Masia está disputando una de las temporadas más difíciles dentro de la entidad culé. Con la poca confianza de Ronald Koeman y los pocos minutos disputados, Riqui Puig pide a gritos una oportunidad. Ya se le vio que personalidad no le falta asumiendo el quinto penalti en la tanda de semifinales ante la Real Sociedad. Ante el Cornellà tiene todos los números para salir de inicio y así demostrarle al técnico holandés que puede ser un jugador vital durante esta temporada. Desde luego calidad y recursos no le faltan.

Los grandes beneficiados de la posible salida de Riqui Pu...

Las opciones de Junior Firpo
Otro jugador que vino como un fichaje de futuro es el del lateral izquierdo Junior Firpo. Sus brillantes actuaciones en el Betis (marcando incluso en la victoria del equipo andaluz en el Camp Nou por 3-4) hicieron al Barça apostar por él como un jugador ,en principio, para rotar a Jordi Alba, pero con aspiraciones altas a batallar por la titularidad de ese carril izquierdo. Pues después de dos temporadas (esta es su segunda) sabemos más de Junior Firpo por las ofertas que provienen de Italia que por sus propias actuaciones dentro del terreno de juego. La entidad culé lo ve ahora más como una posible moneda de cambio para reducir las deudas de caja que como un jugador de la plantilla blaugrana. Ante las ofertas de equipos como Nápoles o Inter y los problemas económicos del Barça, no sería extraño decir que estamos ante los últimos días de Junior con la camiseta culé. Mañana es un día clave para él ya que se supone que Koeman dará descanso a Jordi Alba ante la cantidad de minutos disputados en sus piernas. Aunque Junior tendrá que mirar de reojo, puesto que Alejandro Baldé, producto de la Masia, tiene el OK del técnico culé y podría ser un nuevo problema que se le puede presentar al lateral izquierdo.

Júnior Firpo - Perfil del jugador 20/21 | Transfermarkt

Parece que mañana no será un partido más para los jugadores del Barça. Muchos se juegan su sitio en la plantilla culé ante el Cornellà, equipo que ya pudimos ver que le es igual quien juegue contra ellos y si no compites y tienes una mala noche, adiós Copa del Rey. Lo que es denominado para muchos como partidos plácidos, se puede convertir en tragedia y en un nuevo batacazo histórico para el FC Barcelona. El jueves a las 21:00 no será un simple partido para mucha gente.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!