Zinedine Zidane: “Lo fácil es decir que la culpa la tengo yo”

Esta mañana del 19 de enero, ha tenido lugar en Valdebebas la rueda de prensa correspondiente a la previa del partido Alcoyano-Real Madrid. El técnico francés compareció ante la prensa con su habitual tono simpático y respetuoso. No obstante, también mantuvo su costumbre de no ‘mojarse’ sobre temas polémicos o rumores. Como siempre dice, a él le preocupa lo que sucede en su club y a sus jugadores. La pregunta estelar de la sesión fue la que le hicieron sobre si es culpa del entrenador que haya jugadores que estén triunfando fuera del club, cuando no lo pudieron hacer dentro. La respuesta fue:

“Lo fácil es decir que la culpa la tengo yo. Yo quiero a mis jugadores siempre. También hablaban de Reguilón, que la culpa era mía. Es el Real Madrid, es complicado. Lo he vivido de jugador.”

Añadió: “La compra de Luka (Jovic) ha sido una buena opción. Tiene futuro para demostrar lo que es como jugador en el Real Madrid.” Acabó con: “Es diferente jugar en el Madrid que jugar fuera”.

Anuncios

Zidane respondió sobre otras cuestiones sobre la Copa del Rey, las críticas, Alaba o Jovic.

Copa ante el Alcoyano: “No es un partido trampa porque vimos lo que acaban de hacer, eliminar a un primera. Es justo lo contrario…tenemos que dar el 100%.” Posteriormente añadiría: “Hay que estar preparados porque hoy en día no hay partidos fáciles”. Con un tono sarcásticos dijo: “Gracias por recordarme que no he ganado la Copa, por eso tengo la ilusión de ganarla.”


Sobre las críticas: “No me cansa, va a ser lo mismo. En el fútbol hay uno que gana y es bueno y los demás son malos, eso no es así. Cuando perdemos hay críticas, de esto va el juego, pero no me va a impedir seguir con lo que estamos haciendo, trabajar y sacar esto adelante. El Madrid siempre reacciona.”

Anuncios


Sobre los goles de Jovic: “No me parece una mala notica. Al contrario, me ha gustado lo que ha hecho y me alegro. Le deseo lo mejor.

El Eintracht se 'burla' del Real Madrid tras el doblete de Luka Jovic
Luka Jovic celebrando uno de sus dos goles de este finde semana


No faltó su ya cásico: “Hasta el 31 de enero puede pasar de todo”, ésta vez en relación a una pregunta sobre la posible salida de otros chicos jóvenes como Militao u Odriozola.


Sobre el fuerte rumor del acuerdo por Alaba: “Entiendo vuestra pregunta, pero es un jugador que no es mío. Nosotros estamos aquí y yo como entrenador estoy aquí para pensar en el partido de mañana. Es lo que me interesa a mí. Entiendo que se pueda hablar pero yo no voy a entrar en estas cosas, lo siento”.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: