Previa : Partido Spezial para la Roma en Coppa

Esta noche se citan en el Stadio Olímpico de Roma dos de los equipos más interesantes y divertidos de ver del fútbol italiano y europeo en una apasionante eliminatoria a partido único de octavos de final de Coppa Italia y que servirá de aperitivo para el duelo que va a enfrentar a ambos este fin de semana en Serie A en el cual se volverán a ver las caras en el mismo estadio.

Anuncios

Por un lado una Roma que venía en un gran momento de forma con tan solo una derrota entre todas las competiciones en el último mes y medio, pero esta racha se vio truncada tras la dura derrota en el derby de Roma ante la Lazio por 3-0 en un nefasto partido del cuadro giallorroso que se vio superado en todo momento por su eterno rival.

En una dinámica totalmente distinta llega Lo Spezia a este partido, ya que tras un gran inicio de campaña con varias buenas victorias, pasaron por un mal momento en un mes de diciembre en el que solo lograron un punto de quince posibles a lo largo de cinco partidos e incluso llegó a estar discutida de su entrenador, pese a ello se han sabido reponer y después de ratificar a su técnico en el cargo han logrado una serie de buenos resultados, destacando la brillante victoria a domicilio ante el Napoli y el valioso empate ante el Torino también a domicilio y tras jugar con uno menos casi todo el partido.

Anuncios

CIMENTAR LAS BASES DEL ÉXITO REVERDECIENDO VIEJOS LAURELES.

El proyecto de la Roma viene funcionando muy bien en el último año y medio y se va consolidando cada vez más gracias a un estilo de juego ofensivo y vistoso, un joven e interesante entrenador como Fonseca, uno de los grandes talentos jóvenes a nivel mundial como Zaniolo en el campo, un veterano de jerarquía ídolo del club como Dzeko, fichajes interesantes que convencen y el respaldo de la nueva directiva. Con todo esto parece que el proyecto de la Roma no puede hacer más que ir hacia arriba, pero claro, es la Roma y todo puede venirse abajo en un momento.

Anuncios

Para que eso no ocurra y cimentar las bases del éxito de un proyecto sólido sería muy importante lograr un título, algo que la Roma no logra desde hace más de diez años, y teniendo en cuenta lo difícil e improbable que parece poder pelear por la Europa League y mucho menos por el Scudetto, una Coppa Italia donde la Roma entra a competir ya en octavos contra un equipo recién ascendido parece un escenario ideal para hacerlo, ya que su rival de hoy está más centrado en la pelea por la salvación y los posibles rivales en rondas futuras presumiblemente estarán inmersos en la pelea por los títulos de mayor relevancia que la Coppa.

Además después del duro resultado cosechado en el último partido de liga perdiendo por goleada ante el clásico rival como es la Lazio es una manera idónea de reivindicarse ganar al rival al que te vas a enfrentar la próxima jornada en liga y avanzar así de ronda en una Coppa que en los últimos años se le ha dado mejor a los laziali, para intentar ganar el título este año y así darle la vuelta a la situación recuperando la hegemonía como representante de la capital en el torneo copero.

ALINEACIÓN PROBABLE :

Pau López – Kumbulla – Fazio – Juan Jeús – Diawara – Gonzalo Villar – Bruno Peres – Calafiori – Carles Pérez – Pedro – Mayoral.

SEGUIR ELIMINANDO RIVALES EN BUSCA DE LA GLORIA.

Pese a militar en la actual temporada en Serie A como recién ascendido Lo Spezia debió jugar dos rondas de Coppa anteriores a los octavos de final debido a su estatus como equipo de Serie B durante la temporada pasada, eso les ha hecho tener que recorrer un camino distinto al de la mayoría de equipos presentes en esta ronda de Coppa Italia, por lo tanto para llegar hasta aquí los de Liguria tuvieron que vencer sin muchos apuros por 0-2 a la Citadella de Serie B e imponerse en una brillante y épica pero también sufrida victoria con un doblete en la prórroga del canterano Giulio Maggiore ante el Bologna para poner el 4-2 definitivo tras el empate a dos durante el tiempo reglamentario.

Anuncios

El conjunto de Liguria viene también en una buena dinámica tras una buena serie de resultados en el último mes y con muy buenas sensaciones tras lograr grandes resultados en el último mes tanto de local como la victoria ante la Sampdoria o a domicilio como la gran victoria ante el Napoli en San Paolo. Además de esto Lo Spezia ya sabe lo que es dar la sorpresa y eliminar a equipos grandes de la Coppa como es el caso del reto que se le presenta hoy.

ALINEACIÓN PROBABLE : 

T.Kaprikas – J.Sala – A.Ismajli – J.Chabot – R. Marchizza – L.Agoume – A.Deiola – L.Mora – G.Acampora – K.Agudelo – Roberto Piccoli.

REPETIR LA HAZAÑA.

Si bien para el modesto Spezia sería toda una hazaña eliminar a la Roma en Coppa no sería un hito insólito ni mucho menos, ya que en diciembre de 2015 Lo Spezia ya asaltó en Olímpico eliminando a la Roma precisamente en octavos de Coppa tras ganar por 2-4 en una épica tanda de penaltis tras un empate a cero final durante el tiempo reglamentario contra una Roma que saltó al campo para ese partido con nombre de la talla de Rudiger, Pjanic, Salah o Dzeko ante un modesto Spezia que en aquel momento se encontraba en Serie B.

Anuncios

Un Spezia en el que militaban en aquel momento  los españoles Sergio Postigo, Jon Errasti y Juande, aunque solo este último tuvo minutos en ese histórico partido y cuyo penalti decisivo en esa tanda lo anotó Gennaro Acampora, jugador que actualmente sigue en el conjunto de Liguria y probablemente sea hoy de la partida para un partido y un escenario que seguro le trae buenos recuerdos.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO :

El partido será retransmitido en España por DAZN a partir de las 21:15 (hora española).

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: