Previa: El City quiere el liderato ante la sorpresa del campeonato

El Etihad Stadium acogerá este martes el partido aplazado de la primera jornada de Premier League entre Manchester City y Aston Villa. El destino es caprichoso ya que, si este partido se hubiese dado en la primera jornada tal y como estaba planeado, seguramente no hubiese tenido tanto ‘hype’ como tiene en el día de hoy. Los locales llevan 15 partidos sin perder, sumando 8 victorias seguidas. Por su parte, los visitantes llegan con solo una derrota en los últimos 5 partidos, a pesar de que llevan 3 jornadas sin conocer la victoria, lo que les ha llevado a convertirse en la revelación del campeonato.

Anuncios

El City puede dormir líder

Los hombres de Guardiola llegan a este encuentro con la moral por las nubes tras la gran racha de victorias que acumulan y el buen juego demostrado. El equipo de Manchester ha sabido reponerse de bajas importantes, con jugadores que han dado un paso hacia adelante como Gündogan, Cancelo o Bernardo Silva, que sumados al estelar estado de forma de su máxima estrella Kevin de Bruyne están catapultando al City hacia la zona puntera de la tabla.

Tras verle en el pasado partido ante el Crystal Palace ya totalmente recuperado y marcando un auténtico golazo de falta, parece que los locales también podrán contar de inicio con su otra gran estrella, Raheem Sterling, lo que será un plus para conseguir ganar a un equipo muy difícil como el Aston Villa, y así poder sumar los 3 puntos que les pondrían líderes con 1 punto de ventaja sobre el Manchester United, y a 3 y 4 puntos de Leicester y Liverpool respectivamente.

ALINEACIÓN PROBABLE

Ederson; Cancelo, Stones, R. Días, Zinchenko; Rodri, De Bruyne, Gündogan; Mahrez, G. Jesús, Sterling.

El Aston Villa quiere volver a puestos europeos

Mientras que el City está cumpliendo las expectativas esperadas para la temporada, lo que nadie se esperaba es que ‘The Villans’ estuviesen donde están en la clasificación. A pesar de estar undécimos actualmente, el equipo de Dean Smith es uno de los mayores damnificados por los partidos aplazados, ya que llevan solo 15 partidos disputados, teniendo 2, 3 e incluso 4 partidos menos que todos los equipos por encima suya. Si consiguen sumar en esos partidos, estaríamos hablando de un equipo que va a luchar por los puestos europeos cuando estaba destinado a hacerlo por la salvación.

Anuncios

La gran irrupción de Ollie Watkins en la delantera del equipo se ha visto acompañada de un bloque muy compacto y muy vistoso de ver, que tiene como pilar fundamental a Jack Grealish, jugador que ya realizó grandes actuaciones la temporada pasada y que está prolongando su buen momento de forma, lo que hace de este Aston Villa un equipo muy peligroso con gran capacidad ofensiva.

ALINEACIÓN PROBABLE

E. Martínez; M. Cash, Konsa, Mings, M. Targett; Douglas Luiz, Mcginn; B. Traoré, Grealish, El Ghazi; O. Watkins.

Antecedentes del encuentro

Los ‘citizens’ y ‘The Villans’ se han enfrentado en 173 ocasiones desde la existencia de ambos clubs, siendo ya un clásico de Inglaterra, donde el equipo de Manchester se ha llevado la victoria en 75 ocasiones, por las 57 de los visitantes en el día de hoy, siendo 41 los empates en el enfrentamiento directo. El Aston Villa no ha conseguido sumar en Premier League contra el City desde el empate que cosechó en casa en 2015, y no consiguen los 3 puntos desde la victoria por 3-2 en casa el 28 de septiembre de 2013.

Para conocer la última vez que el City se dejó puntos ante el Aston Villa en su feudo, habría que remontarse a 2007, cuando el equipo de Birmingham se impuso por 0-2. Respecto al ‘head to head’ de entrenadores, las 3 veces que Guardiola y Dan Smith se han enfrentado, el resultado ha sido la victoria del técnico de Santpedor.

Horario y dónde ver el partido

El partido se podrá seguir este martes 20 de enero por la plataforma DAZN, a partir de las 19:00 hora peninsular.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: