Gennaro Gattuso: “No debemos caer en la trampa de imaginarnos una Juventus en dificultad”

Sabias palabras el día antes. Restan cada vez menos horas para que tanto la Juventus de Turín como la Società Sportiva Calcio Napoli salten al verde del MAPEI Stadium – Città del Tricolore para medirse en la gran final de la Supercoppa Italia que paralizará por completo a todo un país. Ambos ya se enfrentaron en la final de la Coppa Italia donde salieron vencedores los sureños, pero han pasado muchos meses y saben que tanto unos como otros han cambiado sus estilos, sus jugadores e incluso de entrenadores, como en el caso de los Bianconeri. Es por esa misma razón que durante la protocolaria rueda de prensa pre partido, el técnico italiano Gennaro Gattuso hablara de que no se debe poner en cuestión el estado de la Vecchia Signora, pues cuando parece que peor están sorprenden a cualquiera.

“Tenemos una excelente relación y obviamente espero que mañana le dé un disgusto”

Gennaro Gattuso sobre su relación con Andrea Pirlo.
Imagen: Gennaro Gattuso y Andrea Pirlo en su etapa en el AC Milan.

Nada más empezar fue preguntado por dos jugadores que están arrastrando molestias y cuya presencia en el encuentro, o tan siquiera en el banquillo, sea una duda aún sin resolver. Estos dos son los delanteros Andrea Petagna y Dries Mertens: “Andrea entrenó hoy, mañana tenemos otra sesión y evaluaremos su estado. Dries merece muchos cumplidos porque aprieta los dientes, no está al cien por cien, entrena con dolor y hay que agradecerle”. Muchos saben la buena relación que existe entre Andrea Pirlo y Gennaro Gattuso, grandes compañeros en el AC Milan y rivales en los banquillos desde esta presente temporada 2020-2021: “Andrea Pirlo es un amigo y un gran compañero. Con él a mi lado gané todo lo que pude ganar tanto en la Selección como en Milán. Tenemos una excelente relación y obviamente espero que mañana le dé un disgusto. Que gane el mejor, pero siempre seremos grandes amigos”. La Vecchia Signora viene aún más en horas bajas si cabe tras haber caído derrotada en el Derby d’Italia disputado en el Stadio Guiseppe Meazza ante el Inter de Milán: “Cuando juegas contra la Juve te enfrentas a un equipo que tiene una gran mentalidad. Son jugadores preparados a grandes niveles, no se sienten sometidos a presiones particulares y saben gestionar cada situación”.

“Mañana es otra final, poco más hay que añadir. Quien gane tendrá un buen impulso de energía también durante el resto de la temporada”

Para finalizar fue preguntado por el último enfrentamiento que tuvieron con un título nacional en juego, saliendo los Partenopei como campeones en aquella espléndida noche en el Stadio Olimpico di Roma: “Las cosas han cambiado en 6 meses. Tenemos una identidad mayor, así como algo ha cambiado para ellos también. Mañana es otra final, poco más hay que añadir. Quien gane tendrá un buen impulso de energía también durante el resto de la temporada”.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: