Emi Buendía: 50 millones o nada

Emiliano Buendía y Arsenal, Arsenal y Emiliano Buendía. Estos dos nombres están creando uno de los culebrones del Mercado de Fichajes en Inglaterra, y no es para menos, porque el atacante argentino ha demostrado ser un escándalo de jugador en estos dos años que ha salido a la luz en las competiciones mayores del país reinado por Isabel II. Sin embargo, el Norwich no admite rebajas aún con una crisis económica de por medio, y ya habría informado a aquellos interesados en sus servicios que el precio de salida son 50 millones de euros. Por lo que si no se atiende a esta cifra, Buendía no se movería del máximo candidato a ascender el siguiente curso a la Premier League.

El jugador franquicia de los ‘canaries‘ está cuajando una temporada impresionante en Championship. Ya no son sólo sus 7 goles y 7 asistencias en 20 partidos de la segunda categoría más alta del fútbol inglés, sino su tremenda incidencia en un juego dispuesto a dominar como el del Norwich, y su increíble capacidad para ser determinante prácticamente cada encuentro lo que le ha hecho acaparar las miradas de clubes ‘top’ como el propio Arsenal.

Los ‘gunners’ tienen más opciones sobre la mesa, como por ejemplo Julian Brandt (24-Borussia Dortmund), que junto al ex del Getafe han sido los más recientes en conseguir su interés. Y luego está el caso de Houssem Aouar (22-Olympique Lyonnais), que de los tres es el que más tiempo lleva sonando para reforzar al club del norte de Londres, y todo apunta a que, o en esta ventana de traspasos o en la siguiente, saldrá del equipo de Lyon.

Estas son las tres opciones que baraja la directiva del Arsenal, pero parece que Buendía es la primera opción, ya que Aouar ha sonado también con fuerza para entidades como el Real Madrid, y parece algo más interesado, así como hasta ahora Brandt no parece estar en la puerta de salida del Dortmund. Otro de los principales motivos es que ya está más que adaptado a la Premier League, pero falta aún por saber si el Arsenal estaría dispuesto a pagar tal cantidad de dinero por el extremo y mediapunta de Mar de Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: