Crónica: Joaquín agua la fiesta al Elche

Valladolid y Elche se enfrentaban en esta jornada intersemanal en el José Zorrilla en un partido crucial para ambos. El Valladolid ponía el límite a los puestos de descenso con 18 puntos, mientras que el Elche ocupaba el mismo con 16 y con la necesidad de conseguir los tres puntos después de 11 jornadas sin conocer la victoria.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Vicente Cantatore, ex entrenador del Valladolid recientemente fallecido

Anuncios

Primera Parte

El partido comenzó con el Valladolid intentando dominar en los primeros compases del partido ante un Elche metido en su área. La presión del Valladolid no afectaba en exceso al Elche puesto que era menor que la que había tenido que soportar en otros partidos.

Al inicio del partido se pudo ver al Elche con un claro esquema de tres centrales y dos carrileros, uno de ellos el debutante en el conjunto ilicitano Mojica que cuajó una buena primera actuación. Se notaba mucho respeto entre ambos equipos, conscientes de la importancia del partido.

No se cumplían ni 10 minutos cuando Josan abrió el marcador en la primera ocasión del encuentro. Latigazo del extremo al fondo de la red que recordó al que ya marcó al Valencia en el Martínez Valero. Tercer gol para él en la temporada en un momento crucial para el equipo y cuando más lo necesitaba

Y acto seguido, primera ocasión del Valladolid que Weissman mandó a la madera. Mala suerte para el israelí que se lamentaba sin poder creerlo. Pasaban los minutos y el Valladolid por medio de Orellana y Oscar Plano intentaba generar peligro, pero el Elche seguía bien plantado en el partido y sin conceder hasta entonces más ocasiones claras

En el minuto 31 ocasión clarísima de Nacho que completamente solo cruzó en exceso el balón. Eso sí, con su pierna mala, la derecha.

El Elche pondría más distancia en el marcador con otro sensacional gol de Josan. Magnífico pase de Verdú desde la defensa, que dejó solo al jugador franjiverde y volvió a cruzar el balón fuera del alcance de Masip. 0-2 para el Elche antes de llegar al descanso que tranquilizaba a Almirón viendo como su equipo vencía relativamente cómodo a un rival directo.

Descanso

Llegábamos al descanso con 0-2 en el marcador, y sin cambios en el descanso para la reanudación del encuentro

Segunda parte

La segunda parte comenzó igual que terminó la primera, con un Valladolid intentando dominar  pero el Elche haciendo un gran trabajo defensivo sin que apenas se viese en peligro. Un acercamiento peligroso de Rigoni en el minuto 53 se fue desviado de la portería de Masip, y tras esta acción buscó la reacción del equipo Sergio González, que introducía a Toni Villa y a Michel en el campo viendo que apenas generaba incomodidades a la defensa franjiverde.



Llegaría entonces una de las jugadas polémicas del partido, gol del Valladolid anulado a instancia del VAR. Buena jugada de Oscar Plano que superó a la defensa ilicitana y asistió a Weissman, pero tocó el balón con la mano y el tanto no subió al marcador

Respiraba el Elche que veía como se le hubiese hecho muy largo el partido. El conjunto de Pucela lo seguía intentando con disparos de Oscar Plano y un activo Weissman, y encontró su premio a la insistencia. Michel con un buen golpeo en el minuto 72 ponía el 1-2 y emoción en el partido. La defensa no salió bien a tapar el balón y se vio perjudicado.

El Valladolid se volcaba en ataque mientras el Elche buscaba tener la solidez defensiva de otras ocasiones y que tan bien le había funcionado.

Anuncios

Buscaba Almirón algo más de posesión para el Elche con la entrada de Víctor retirando al canterano Jony Alamo, y dando también entrada a Diego González y Cifu. El Valladolid seguía intentándolo de todas las formas posibles. Un buen disparo de Alcaraz a poco de llegar al minuto 90 se fue ligeramente alto de la portería de Edgar Badía.

La crueldad se cebaría con el Elche en la última ocasión antes de llegar al minuto noventa de partido. Joaquín remató un balón de falta de forma impecable para poner el empate en el marcador a falta del descuento. El Elche veía cómo la racha que parecía acabar seguiría una jornada más.

El partido terminó con reparto de puntos que deja más satisfechos a los pucelanos tras remontar un 0-2 en contra, mientras que el Elche sigue cada vez más en serios problemas acumulando su duodécima jornada sin ganar. Los próximos compromisos de ambos equipos seguirán siendo importantes de cara a salir de las posiciones bajas de la tabla. El Valladolid visita al Levante en el Ciutat de Valencia, mientras que el Elche recibe en el Martínez Valero al Barcelona, con la baja tan comentada de Leo Messi por sanción.

MVP DEL PARTIDO

Josán, con dos goles, puso por delante al Elche completando un sensacional partido que al final no tendría el premio de los tres puntos para los ilicitanos.

Anuncios


FICHA TÉCNICA

VALLADOLID (4-3-3)

MASIP, LUIS PEREZ (Hervías, 73′), JOAQUIN, ALCARAZ, NACHO, ROQUE MESA, FEDE (Toni, 57′), KIKE (Míchel, 57′), OSCAR PLANO (Zalazar, 89′), WEISSMAN, ORELLANA

Entrenador: Sergio González

ELCHE (4-4-2)

EDGAR BADÍA, BARRAGAN, JOSEMA (Diego González, 73′) VERDÚ, MOJICA, RAUL GUTI, JONY ALAMO (Victor Rodriguez, 73′), JOSAN (Cifu, 73′), RIGONI, PERE MILLA, LUCAS BOYÉ (John, 85′)

Entrenador: Jorge Almirón

                                                                              GOLES

                                                                     JOSAN (9´) 0-1

                                                                    JOSAN (43´) 0-2

                                                                   MICHEL (71´) 1-2

                                                                 JOAQUIN (90´) 2-2

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a Fede (39′), Josema (51′), Cifu (85′) y Pere Milla (93′)
Estadio: José Zorrilla- Sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: