Crónica : El día y la noche en el Ramón de Carranza
En una noche fría en la Tacita de Plata, se abría la jornada 19, última de la primera vuelta. Cádiz y Levante se enfrentaban en partido oficial, no lo hacían desde el 2017, y por primera vez, lo hacian en la máxima categoría del fútbol nacional en el Ramón de Carranza.
CADIZ, SPAIN – JANUARY 19: Juan Cala of Cadiz CF scores their side’s second goal during the La Liga Santander match between Cadiz CF and Levante UD at Estadio Ramon de Carranza on January 19, 2021 in Cadiz, Spain. Sporting stadiums around Spain remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)
Volvían los equipos tras disputar la Copa del Rey con disparidad de resultados, el Cádiz cayó eliminado, mientras que el Levante, pasó de ronda en los penaltis, en un partidl muy sufrido. Tuvo la primera el cuadro granota, blanquinegro en la cita de hoy, con un disparo lejano de Clerc, que desvió Ledesma nada más comenzar el duelo. La réplica la puso el Cádiz, y Perea no perdonó en la primeea ocasión amarilla. Salida fulgurante de los pupilos de Cervera y Alberto Perea tras recortar a Malsa, puso por delante a los suyos en el minuto 3.
El Levante respondió pronto, empatando en el minuto 8 por medio de Roger, que marcó a puerta vacía tras asistencia de De Frutos. Acto seguido, el segundo de Levante, doblete de Roger, tras rematar en el área chica una nueva asistencia de De Frutos. Las defensas hacían aguas en cada llegada, y cada vez que se pisaba cualquier área, era sinónimo de mucho peligro. Un partido que se presentaba cerrado y con pocos goles, nos habia regalado 11 minutos maravillosos de fútbol ofensivo para el espectador neutral. El Levante quiso dormir el partido y bajar el ritmo, iba ganando y veía facilidad para hacerle daño a su rival. El Cádiz, que no habia aparecido por el área rival a raíz del gol, parecía aturdido, nada de eso. Corner abierto y buen gol de Cala para poner las tablas de nuevo en el marcador.
CADIZ, SPAIN – JANUARY 19: Roger Marti celebrates with team mates Sergio Leon (L) and Jorge Miramon (R) after scoring their side’s second goal during the La Liga Santander match between Cadiz CF and Levante UD at Estadio Ramon de Carranza on January 19, 2021 in Cadiz, Spain. Sporting stadiums around Spain remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)
El partido ahora no tenía un claro dominador, la pelota, la tenia el conjunto visitante, pero las ocasiones brillaban por su ausencia, más allá de los cuatro goles, si, 4, en 28 minutos. Una de las armas mas valiosas del Cádiz era el balón parado, estrategia muy trabajada, y cada balón al área de Aitor, era peligroso. La primera parte fue loca y divertida, donde solo hubo ataques y más ataques, golpe tras golpe que se daban los equipos como si fuese un combate de boxeo y terminó con un cabezazo, otra vez de Cala, que se fue al limbo.
No hubo movimientos desde la banda durante el descanso en una segunda mitad que empezó como la primera, con ocasión levantinista , que esta vez si, desbarató Ledesma con una buena parada. Mas calmado este segundo asalto en el Ramón de Carranza, ambos equipos subieron la intensidad defensiva y se jugaba todo en apenas 20 metros, sin claridad en ningún jugador ofensivo. Melero y Vezo fueron los primeros movimientos de Paco López, y Salvi, saltó por parte local para buscar rápidez en la banda izquierda, 200 partidos con el Cádiz cumplía hoy el chaval.
CADIZ, SPAIN – JANUARY 19: Jose Luis Morales of Levante reacts after a missed chance during the La Liga Santander match between Cadiz CF and Levante UD at Estadio Ramon de Carranza on January 19, 2021 in Cadiz, Spain. Sporting stadiums around Spain remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)
Roger salió del campo y su lugar lo ocupó Dani Gómez, doblete del máximo goleador granota en el dia de hoy. Alejo hizo lo propio por Negredo, cambio sorprendente, aunque el físico del Tiburón, no daba para más. Si el primer tiempo nos habia dejado fútbol ofensivo y goles a raudales, el segundo era todo lo contrario, no pasaba absolutamente nada, ritmo bajo, el físico ya hacía efecto, y los equipos parecian que ambos firmaban el empate. El Cádiz era incapaz de generar nada en ataque, aunque tampoco sufría demasiado. El último carrusel de cambios terminó de matar el partido, 4 cambios de una tacada, dos por cada lado.
El partido murió con un justo reparto de puntos. Dos tiempos totalmente opuestos, en uno hubo goles y en el otro, todo lo contrario, ni goles, ni ocasiones. El Cádiz irá al Sánchez Pizjuán la próxima jornada, y el Levante se verá las caras frente al Valladolid.
Alineaciones :
Cádiz CF : Ledesma, Alcalá, Garrido, Cala, Iza, Isaac, Alex, Johnson( Bodiger) , Perea, Negredo ( Alejo) y Lozano( Álvaro)
Levante UD : Aitor, Miramón, Clerc, Duarte, Postigo(Vezo) Malsa( Melero) , Radoja, De Frutos(Son) Sergio León( Rochina) , Morales y Roger
Goles : 1-0 Min 3 Perea 1-1 Min 8 Roger 1-2 Min 11 Roger 2-2 Min 27 Cala
Árbitro : Del Cerro Grande. Amonestó a Duarte, Lozano, Cala, Alcalá