Análisis: El renacer de Tanguy Ndombele

De ser prácticamente defenestrado por Mourinho a ser clave en el esquema del Tottenham, Tanguy Ndombele ha resurgido de sus cenizas a base de trabajo y esfuerzo. Hoy analizamos su implicación estadística en el juego de los Spurs

El fichaje más caro de la historia del Tottenham no tuvo un buen primer año en la Premier, Ndombele llegó procedente del Olympique de Lyon a cambio de 60 millones de euros rechazando a PSG y Real Madrid. Las lesiones comenzaron a hacer mella en la confianza del galo que llegó a Londres con 22 años siendo un chico tímido y reservado como él mismo confesó en el documental All of Nothing. Mourinho no paró de descalificar al jugador delante de los medios de comunicación e incluso llegó a abrirle la puerta del club debido a su pobre rendimiento. 

RESURGIR Y LOGROS 

Pues bien, este verano algo cambió en Ndombele lo que ha hecho que resurja de sus cenizas convirtiéndose en hombre clave en el esquema de Mourinho. La mediapunta se ha convertido en su hábitat natural y se compenetrado a la perfección tanto en ataque como en defensa. Todo ello ha hecho que el luso cambie su mentalidad con respecto al francés tras su último partido frente al Sheffield United. Recordemos sus logros esta temporada: salvó al equipo ante el Lokomotiv Plovdiv en previa de Europa League con un gol en la recta final del choque, gol del empate en Old Trafford, tantos fundamentales ante Wolves y Sheffield, y hombre clave en la victoria frente al Stoke City que llevó a su equipo a las semifinales de la Carabao Cup. 

ANÁLISIS ESTADÍSTICO

Ndombele ha jugado 16 partidos en Premier esta temporada en los que ha marcado en 3 ocasiones siendo el tercer máximo goleador del equipo por detrás de Kane y Son, las dos bestias goleadoras del equipo. Es el tercer jugador con más pases (513) por detrás de Hojbjerg con 1245 y Eric Dier con 1020, lo que nos lleva pensar que siendo mediapunta ha aumentado su participación en el juego y es un gran logro ya que la mayoría de pases de sus dos compañeros anteriormente nombrados son de seguridad, hacia el portero o hacia el otro central. 

De cara a portería es el tercer jugador con más disparos, un total de 12, números inferiores a los de Kane y Son que llevan el peso ofensivo del esquema de Mourinho. Por último, a pesar de jugar en la mediapunta, defensivamente no se queda atrás ya que de nuevo obtiene la medalla de bronce en entradas realizadas (23), de nuevo superado por Hojbjerg (51) y Serge Aurier (33), ambos dos son jugadores de corte más defensivo. 

CONCLUSIÓN

Con estos datos podemos sacar en claro que Ndombele participa más en el juego se equipo, tanto en ataque como en defensa. Ya ha marcado más goles que la temporada pasada y se ha mostrado fundamental ya que en los 16 partidos jugados ha ganado 8 perdiendo solo en dos ocasiones. Cabe recalcar que es el jugador más sustituido por Mourinho, sus apariciones rondaban la hora de partido y su cambio siempre era Lo Celso hasta que este se lesionó. Ndombele sigue creciendo y siendo importante para los Spurs que vuelve a la carga el próximo lunes para enfrentarse al Wycombe en FA Cup 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: