Opinión: Los 11 “titulares” descartados de Zidane

Comienza una nueva semana en el Real Madrid con la imagen de Muniaín, y no de Ramos, levantando la Supercopa de España anoche en Sevilla. Los blancos vienen de caer en semifinales ante el un buen Athletic Club, que venció sin demasiadas dificultades a un conjunto apático como es el de Zidane.

En el Real Madrid ya se preguntan qué ha pasado con el primer título de la temporada, qué pudo pasar para que ni los cambios surtiesen efecto. Sin embargo, el punto de mira bien podría estar esta vez en el banquillo, ya que la extraña gestión de Zinedine Zidane está llevando al equipo a dar síntomas de que puede estropear toda la temporada en el mes de enero.

Con el “alcorconazo” en la memoria, este miércoles el Real Madrid se enfrenta al Alcoyano en copa y a partido único, dura papeleta para Zidane si su equipo no pasa. Pero, teniendo en cuenta la falta de recursos de titulares y suplentes, o el mal hacer por parte del técnico galo, ¿qué habría pasado si los siguientes once jugadores, descartados por Zidane, continuasen en el club? ¿Sería diferente la dinámica del conjunto merengue?

Anuncios

LÍNEA DEFENSIVA

La línea defensiva se podría componer por un portero y cuatro defensas. En portería aparece Rubén Yáñez, actual guardameta del Getafe, que ha conseguido competirle el puesto a David Soria y es, a día de hoy, uno de los porteros más regulares de la competición con solo cuatro goles encajados en 450 minutos. Hay que recordar que Yáñez abandonó el Madrid con la carta de libertad.

Los laterales volaron a Milán por un buen puñado de billetes. Por la derecha encontramos a Achraf, al que recientemente ha elogiado el mismísimo Ronaldo Nazario, y por la izquierda a Theo Hernández, cuyo paso por el Madrid no fue el mejor. Ambos son dos de los laterales que más intervienen en ocasiones de gol en Europa, destacando el papel de Achraf como el defensa más goleador del momento.

Imagen: Achraf con la camiseta del Real Madrid

En cuanto a los centrales, pueden imaginarse que el nombre de Mario Hermoso va a resonar en la secretaría técnica del Bernabéu tanto como el de otro de sus actuales compañeros en el Atlético de Madrid. Vital en el nuevo esquema de un Atlético líder, la contundencia defensiva de Hermoso haría mucha falta en el actual Real Madrid.

Por otro lado, otro ex de los blancos que, a pesar de su edad, encajaría a la perfección en el Madrid de ahora es Pepe. El portugués, que es prácticamente una leyenda blanca, sigue rindiendo en el Oporto a un nivel bastante notable. ¡Cómo lo tiene que estar echando de menos Sergio Ramos!

Anuncios

CENTRO DEL CAMPO

Si de centrocampistas hablamos, el que más ha explotado su talento es Marcos Llorente que, a pesar de ser vital para Solari, fue uno de los más perjudicados con Zidane en el banquillo. Llorente campa a sus anchas por los principales estadios de LaLiga Santander gracias a Simeone y, aunque le cueste reconocerlo, seguro que Zidane estaría encantado de contar con él.

PARTIDO DE LIGA DE CAMPEONES ENTRE EL REAL MADRID Y EL CSKA DE MOSCÚ

Otro jugador que salió del Real Madrid por su relación con Zidane es Ceballos. El andaluz está teniendo actuaciones notables en el Arsenal siempre que las lesiones le respetan, pero, ¿quién no querría un cerebro como el de Dani Ceballos en su equipo?

Para completar este centro del campo vamos a poner sobre la mesa un caso bien distinto al de los dos anteriores. A pesar de no jugar mucho, Mateo Kovacic sí era del agrado de Zidane. No obstante, el croata antepuso su carrera a permanecer en la capital española y salió rumbo a Londres donde, actualmente, juega con asiduidad, aunque no tanto como él querría.

Anuncios

DELANTERA

En el apartado atacante sería muy fácil destacar el papel de Luka Jovic, quien ha marcado en 28 minutos con el Eintracht los mismos goles que en año y medio con el Madrid, pero es que hay que destacarlo. Un delantero que, en su mayoría, ha jugado los últimos minutos de los encuentros y que, cuando ha jugado encuentros completos, llevaba casi un mes sin tener minutos es imposible que tenga continuidad. Seguro que en los despachos del Bernabéu se han frotado las manos viendo a Jovic este fin de semana, pero, ¿podrá el serbio disfrutar del fútbol bajo las órdenes de Zidane.

“Zidane me quería a mí, Jovic iba a salir”, decía el ahora romanista Borja Mayoral antes de salir del club el pasado verano. El de Parla, con una media de un gol cada 103 minutos en la competición doméstica italiana, sería otro jugador ideal para cubrir las carencias anotadoras que llevan lastrando a los blancos durante meses.

Imagen: Borja Mayoral con la camiseta del Real Madrid

Para finalizar, no hay delantera que no enganche con el centro del campo sin un auténtico 10. Ya se dijo que volvería a Madrid este invierno, pero no se especificó a qué club, así que Takefusa Kubo completaría una delantera en la que podría jugar de enganche y generar el juego que ya encandila a la afición azulona, a pesar de solo llevar un encuentro a las órdenes de Bordalás.

Imagen: 11 de descartados por Zidane lapizarradelmister.es

Esto son solo once casos de los muchos jugadores que salen del Real Madrid cada año y que, por una razón u otra, siempre acaban echándose de menos. ¿Cree que es culpa del entrenador este tipo de decisiones? ¿Debería Zidane contar con todos los integrantes de la plantilla para mantener un equipo competitivo durante toda la temporada? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios, ¡te leemos!

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: